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Review BLADE VERTIGO

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jcc
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Review BLADE VERTIGO

Postby jcc » Mon May 28, 2007 11:06 am

Regret no english version.

BLADE VERTIGO 12m

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Hace unas semanas recibí una Blade Vertigo 12m, gentileza de KITEZONE – Valencia (Spain) http://www.kitezoneshop.com , y desde entonces la he podido probar con todo tipo de vientos, desde brisas de 11-12 nudos hasta levantes de 25 nudos de media y rachas superiores …en resumen que la cometa promete!!!.

Para empezar, y para situarnos, deciros que se trata de una cometa hibrida, con un shape a medio camino entre una C y una bow, con tips redondeados y viene provista de un bridaje que cubre el 60% del borde de ataque, además de 5ª línea. Después veremos de cómo afecta todo ello en su comportamiento.



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Vamos por partes, lo primero que se observa al abrir la caja es que la mochila es práctica y de calidad, con detalles como bolsillos y cinchas que sirven para hacer más compacto el equipaje. Dispone de espacio exterior para ubicar la barra y el inflador. Este, además, viene provisto de medidor de presión.



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La calidad de construcción de la cometa es buena, con los refuerzos necesarios en las zonas criticas, aunque sin cargar de sobrepeso al conjunto.


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En cuanto te pones a inflarla, lo primero que llama la atención es la delgadez de las costillas y el borde ataque. Sin perder ni pizca de rigidez, gracias al bridaje y a la 5ª línea, se consigue una cometa muy rápida y con poca fricción al aire. El sistema de inflado es el tradicional, sin one pump.



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La barra también tiene una concepción muy práctica, ya que ofrece un gran depower, así como seguridad en su uso. Lo mejor es su stopper ball, sencillo, eficaz, fácil de desplazar,…que más se le puede pedir a esa pequeña pieza? El quick release le sigue los pasos, ya que también ofrece una enorme facilidad de uso, así como fiabilidad. El grip es correcto, aunque no de los mejores, y las líneas son colour coded, para evitar incidencias.



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Probablemente, como hemos visto en algunas otras marcas, se podría mejorar el acabado del agujero de la barra, con el fin de evitar un desgaste excesivo del cabo del freno. Veamos que ocurre con el paso del tiempo y un mayor uso.

En cuanto al comportamiento de la cometa todo son bondades. Para empezar nos encontramos con dos tipos de relanzamientos posibles: el clásico de 5th element y el de tipo bow, o sea tirar de una línea de dirección y esperar que suba solita. Los dos métodos funcionan a la perfección. Por el momento no tenido ningún amago de querer hacer el “calamarâ€Â

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windsuks
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Postby windsuks » Wed May 30, 2007 8:17 am

Been having an awsome time the past week on the Beast and the Vertigo.


http://www.rushextremesports.co.uk/news ... ticleid=39


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