Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Que Tamaño de Kite me recomiendan?

Forum for kitesurfers
User avatar
Manuel Medina
Medium Poster
Posts: 98
Joined: Sat Apr 19, 2003 9:58 pm
Brand Affiliation: None
Location: Caracas - Venezuela
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Que Tamaño de Kite me recomiendan?

Postby Manuel Medina » Wed Jun 04, 2003 4:02 am

Me voy a comprar un Kite ! un AMP pero en verdad no estoy seguro entre el 7.1 o el 8.7 ?
quiero comprar el kite que me sea el mas conveniente para usar en Venezuela ... (playa el Yaque y Adicora que son los spots mas usuales.... ) en fin! El tamaño apropiado... mi peso es de 70 kg.. y uso una tabla twintip 140x40 (mas adelante una Wipika Catman Pro o Underground WT-142)
aqui les pongo la informacion de los kites

Size * Flat Area* Aspect *Wind * *Wind *
Ratio Range(85kg) Range(75Kg)

7.1 9.6 4.6 18-35 * 15-28

*******************************************************
Size * Flat Area* Aspect *Wind * *Wind *
Ratio Range(85kg) Range(75Kg)

8.7 11.8 4.7 15-28 11-24


Gracias panitas ! :thumb:

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Que kite?

Postby Huwin69 » Wed Jun 04, 2003 5:58 am

Hola Manuel,
Yo me compraria el 8.7 aunque Churrique navega con 7,1 todo el tiempo y vuela pero él no llega a 60 Kilos !!
Los kites nuevos tienen más rango de utilización y si bien en los dos spots que mencionas hay siempre bastante viento tambien es posible empezar a la mañana cuando no está tan fuerte y seguir "aguantando" una vez que vas elevando el nivel de navegación.
Nos vemos pronto por acá y buena suerte.
PD: Yo tengo BT 14m y va bien, si está muy duro hago windsurf...y los demás usan BT 10m que será creo mi próximo kite...
Peso 66kg.

User avatar
Manuel Medina
Medium Poster
Posts: 98
Joined: Sat Apr 19, 2003 9:58 pm
Brand Affiliation: None
Location: Caracas - Venezuela
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Manuel Medina » Thu Jun 05, 2003 1:44 am

conchale si... que cosa... quiero hacer "la compra perfecta" ... yo fuy para la 3era valida en Adicora... y creo que la mayoria de la gente estaba navengando con kites pequeños a exepcion de Leo y Churrique, Leo estaba con su cabrihna 14 (creo) y churrique con el AMP 7.1 .. las demas personas estaban con North Rhino 10 etc etc... mas o menos kite equivalentes a un 7.1 ... pero sabes creo que en Adicora sopla mas duro que en el Yaque...

nose pana... en verdad no estoy seguro si el 7.1 o el 8.7... en Adicora me dicen el 7.1 ... por otros lados el 8.7 ... ojala no me equivoque


gracias! pana!
:thumb:


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: andylc, arjas, Baidu [Spider], basti52406, DanielorDani, Google [Bot], grigorib, IvanoKite, nothing2seehere, Peter_Frank, Puddle Pirate, PullStrings, SolarSet, Ulrik, vladi elthve, WS79, y2kBug, Yahoo [Bot] and 378 guests