Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Mundial de Cabarete

Forum for kitesurfers
chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Mundial de Cabarete

Postby chassan » Wed Jun 02, 2004 5:02 am

Alguien de este forum vendra para aca?
Bueno yo estare ahi toda la semana y estare dando los reportes, aunque no creo q me detenga mucho a mirar pq seguro estare montando por ahi...no tengo mucha paciencia como expectador.

User avatar
FLYMAN
Medium Poster
Posts: 159
Joined: Thu May 08, 2003 11:16 pm
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby FLYMAN » Sat Jun 05, 2004 12:15 am

dale chassn, ponete las pilas y hace buenos reportes con tus impresiones de la competencia.
Va a estar interesante para ver si Vari se recupera o Hadlow se afianza para el campeonato, o si gana algun otro....

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Mon Jun 21, 2004 5:05 pm

No hay mucho q decir en cuanto a reportes pq ya esta casi todo en los press releases q puso Toby en la pag. principal del forum. Pero aqui van mis impresiones.
Las condiciones estaban buenisimas todos los dias de competencia con excepcion de el de ayer q no habia tanto viento y los competidores no se la lucieron tanto, yo hasta me aburri de mirar. Los otros dias definitivamente un espectaculo.
Algunos personajes q no habia visto montar y q me impresionaron muchisimo fueron Alvaro Oneiva y Ruben Lenten, este ultimo estaba haciendo un truco increible fuera de competencia (en la comp. no le salio), el tipo se desconectaba el leash se lo pasaba desde la espalda por debajo de las piernas y volvia a engancharse, hacia el brinco se quitaba la tabla y soltaba la barra, hacia un flip hacia atras para desenredarse del leash y luego lo halaba para recobrar la barra, todo esto en el aire...Increible, le hubiera salido en la competencia y quien sabe.
La gente pudiera pensar q M. Vari y Andre Phillipe montaron mal dados los resultados, pero la realidad es q son los competidores q mas se arriesgan a hacer trucos dificiles y por supuesto se caen mucho.
Pienso q los lugares fueron bastante justos, los jueces hicieron muy buen trabajo, a diferencia del año pasado.. Jaime Herraiz y Hadlow montaron INCREIBLE, eran los unicos q vi q hicieron el kiteloop seguido de un handlepass, fue el truco mas impresionante en la competencia. Aaron a diferencia de Herraiz tiene un estilo menos agresivo y en la final no aterrizo algunos trucos. Pero definitivamente si hubiera estado 100% hubiera sido una final muy reñida.
El dominicano Ciriaco (3ro) hizo un doble handlepass altisimo q hizo erizar a todo el q estaba ahi, fue tan alto q por poco aterriza en la arena.
Me tengo q ir, les sigo contando despues

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Tue Jun 22, 2004 12:03 am

Creo q esta de mas decir q lo de arriba lo escribi yo.
En resumen de lo anterior, los trucos en la competencia se enfocaron en el estilo de wakeboard, solo se hicieron unos cuantos board off (gracias a Dios). Las competencias ahora impresionan menos al espectador normal (los q no saben nada de esto), recuerdo q antes la gente se la pasaba gritando en la playa, ahora como los saltos son mas pequeños la gente no se impresiona tanto. Lo contrario pasa con el q sabe mas o menos de esto, personalmente estaba con la boca abierta.
Bueno, es todo

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Wed Jun 23, 2004 8:57 pm

Hola Chassan...o sea que en competencia freestyle es puro wake?
No hay tipo BIG AIR?
Gracias de todas formas por tus reportes! :thumb:

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Thu Jun 24, 2004 3:22 am

muy poco big air, los puntos de la competencia van a los trucos tecnicos con mucho power, agresivos y claro con estilo.

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Freestyle en competencia??

Postby Huwin69 » Fri Jul 02, 2004 6:13 am

Gracias Chassan por tu reporte personal.
Me gusta màs que el de la PKRA !!! Es mas como lo verìamos todos nosotros y la gente en general.
Particularmente creo que es una lastima que se enfoque la competencia de freestyle en kite en su mayoria al estilo wake porque para eso està el wakeboard y nosotros con el kite podemos "volar" mas alto, y entonces porque no aprovecharlo para diferenciarse y para que sea màs impresionante. Sobre todo porque es lo que màs atrae gente a este deporte y por eso es tambien que el pùblico quiere ver altura, no solo saltos muy tècnicos que sòlo algunos entendemos. Creo que hay que beneficiar el espectaculo y la competencia tiene que tener un poco de todo. Aclaro que me gustan mucho las maniobra del wake pero tambien me gustan màs las propias del kite y hay que hacer de todo, al fin y al cabo eso es lo que nos distingue y nos hace ver màs radical desde la costa.
O me van a decir que es mejor un Mobe (360 con rotacion y handle pass) a un par de metros de altura o un 313, que un F-16 (que es un Kiteloop radical que vuela arriba del kite)???
Sin embargo los kiteloops son màs facil tecnicamente hablando y por ende son menos puntos en competiciòn...que ironìa, no ?
Saludos a todos y adonde iremos a parar con el freestyle en competiciòn????

HUGO
PD: los que no conocen las maniobras vean los videos de las maniobras, las puntuaciones y saquen sus propias conclusiones...
http://www.pkra.info/jumps/trick_results2004.php

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Fri Jul 02, 2004 5:17 pm

Hey Hugo, cuanto tiempo viejo
Te cuento q antes inclusive hacian una competencia de hang time, el que durara mas tiempo en el aire, q era muy impresionante para el publico, pero entonces se daba el caso de q los pros como q no les interesaba tanto esa competencia y algunos no se metian y hasta regresaban a s pais. Al final de cuenta esas competencias solo las entenderemos los q montamos.
Ahora este truco del kiteloop con el handlepass full power up, hasta a un ciego le impresiona. Aqui esta la foto de lo powered q estaba mientras hacia el kiteloop
Image
imaginense despues de hacer esto meterle el handle pass. El 313 le queda peq. a esto.
Como cambian las cosas, el 313 fue de los trucos mas impresionantes el ano pasado.


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Brent NKB, CaptainKook, Dave_5280, duddd, evan, Google [Bot], ham-er, i_love_storm, jyka, Kitemenn, lifeinthehood, marinjo77, Smeagle, SolarSet, universalflush and 121 guests