Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Quillas

Forum for kitesurfers
chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Quillas

Postby chassan » Fri Jun 04, 2004 4:43 am

No gasto un centavo mas comprando quillas (fins), las pude hacer y me quedaron perfectas, habia sacado el molde de unas q tenia y las hice de resina y fibra de carbon. Estan buenisimas y super livianas.
Son facilisimas de hacer, el q quiera le puedo explicar con mas detalles

Moflete
Rare Poster
Posts: 27
Joined: Wed Apr 21, 2004 8:44 pm
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Moflete » Fri Jun 04, 2004 3:43 pm

Podrias explicar mas o menos como las hiciste, y si es posible ponete unas fotos..!!!

FELICITACONES..!!! :thumb:

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Tue Jun 08, 2004 3:13 pm

Moflete, tengo pendiente contestarte. Ya consegui la camara para tomar fotos del proceso. Voy a hacer mas esta semana.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Wed Jun 30, 2004 8:43 pm

Disculpa la tardanza...tratare de explicar lo mejor posible, ya q la camara q utilice para el proceso se me jodio.
Debes hacer el molde de la killa q deseas con un producto con ferrec, q es como una masilla. Utilizas una vasija y suspendes las killas con lo q se te ocurra y le pones cera para poder sacarlas despues q este seco. Yo compre una cera especial para separar resina q se llama Mirror Glaze.

http://www.kiteboardbuilder.com/130fins/ Aqui puedes ver como queda el molde

En el caso de este link q te di utilizan para hacer las killas un plastico liquido, pero yo las hice con resina epoxi (West System), tambien la puedes hacer con lla resina normal (polyester), esta se seca mucho mas rapido pero no es tan dura.
Con el molde ya hecho debes poner cera otra vez dentro de donde vas a poner la resina, ojo, no pongas mucha, solo una pasada bien fina por dentro y fuera del molde.
Utilice tambien fibra de carbon, pero tambien puedes usar fibra de vidrio. Mientras mas pongas, mas liviana queda, pero si pones demasiado la resina no cubrira toda el area del molde (se me dañaron un par por esta vaina).
Proceso:
preparas la resina y la echas en el molde como hasta la mitad, agarras la fibra y la doblas hacia arriba mas o menos con la forma del molde y la introduces, y asi vas metiendo mas fibra hasta q creas necesario. La fibra debe sobresalir del molde para poder halar la killa cuando este lista. Despues q pongas la fibra rellena el molde con las resina y ponlo a secar.
Nota: el epoxi dura mucho en curarse, posiblemente cuando saques la killa todavia este medio blando, asi q dejala afuera hasta 1 dia entero hasta q seque bien.
Con la resina de polyester, ya en 1 hora tienes la killa lista.

Despues q saques la killa del molde le das terminacion con lija. La parte de arriba de la killa q es donde esta toda la fibra q sobro, la quitas con una piedra de pulir electrica pq si te pones alijar eso terminas en el 2015.
Bueno espero q esto este mas o menos claro, cualquier duda me avisas.

Cuando me arreglen la camara hago otro intento.


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Aberdovy kiter, alekbelia, Baidu [Spider], Bartolo, BigBoyTonic, Brent NKB, Breze, decay, evan, Exal, Flyingseb, joop, Kitemenn, mati, Matty V, Peter_Frank, sakara, Trent hink, Xtream and 153 guests