Page 1 of 12

Gran canaria is there any kiting?

Posted: Tue May 30, 2006 5:47 pm
by supmd
I'm planning a trip to the island and I'll like to know if there's worth to bring along my kite stuff.
Advice will be appreciatte.

Kite in Gran Canaria

Posted: Mon Jun 05, 2006 11:14 pm
by kitesurfgrancanaria
Hi
If you understand spanish you can read about the island and their spots in this post:
http://www.lpsurf.com/phpBB3/viewtopic. ... 73&start=0
, previously you'll have to register in order to get access to the forum incase you want to writte a post, if only read or check wind conditions, just open the page.
If you don't understand spanish you can mail me to kitesurfgrancanaria@yahoo.es and tell me exactly what do you want to know.
Greetings :thumb:

Hola amigos
Para aquellos que ya navegais asi como para los que estais pensando en empezar, informaros de que queremos poner tambien a Gran Canaria en el mapa del kitesurf.
En la isla tenemos una buena cantidad de playas en las que las condiciones de viento van de vientos fuertes, a mas suaves, de olas a mar plana, de condiciones side on-shore a side shore, a side off, elije siempre el spot adecuado!.
Algunas playas son de arena, otras de piedras, cantos rodados, por lo que a veces es conveniente salir con escarpines de neopreno, eso si, una vez en el agua, las condiciones de viento suelen ser excelentes y las temperaturas del agua entre 16 y 24 grados, dependiendo de si es invierno o verano.
La direccion del viento predominante en la isla, es de componente Norte-Noreste y en invierno rolando mas a Este, es a partir de Octubre y hasta Marzo, cuando la direccion del viento hace que casi a diario se pueda navegar en la playa del Ingles, en el espacio reservado para kitesurf llamado La Punta, ahí rompen olas, siendo el lugar perfecto y sin peligros, ya que el fondo es de arena, para ejercitarse en el wave riding.
La otra opcion predominante del viento es de direccion opuesta o S-SW, se suelen crear a razon de las borrascas que a veces se forman al Oeste de las islas.
Con los vientos predominantes del N-NE, podemos navegar desde las playas que se encuentran a la salida de la ciudad de Las Palmas en direccion SE, si esta algo anortado, hasta la playa de la Laja, en esta el viento queda asocado debido a la orografia, aunque a veces se navega pero no es frecuente, o de Jinamar, esta tiene una baja de roca que hace dificil la entrada y salida del agua, ninguna de las dos esta recomendada para kite aunque es posible hacerlo, en la primera muy pocas veces y en la segunda, aunque hay mas viento, no lo intenta casi nadie, desde alli, siguiendo toda la costa Este, estan las playas de la Garita, playa del Hombre, playa de Melenara, playa de Ojos de Garza, playa del Burrero, playa de Vargas, playa del Cabron, bahia de Formas o playa de Arinaga, Mosca Point, Pozo Izquierdo, playa de las Casillas o Playa del Castillo, Ketchup o playa de las Tabaibitas, playa del Cardon y del Morrete, esta ultima conocida como La Curva, playa del Aeroclub, Bahia Feliz, playa del Aguila, playa de Morro Besudo, playa de San Agustin, playa de Las Burras y playa del Ingles.
Verdaderamente, de entre todas estas playas del noreste Gran Canario y hasta la conocida como la Curva, la opcion mas segura, no en cuanto a viento sino en cuanto a seguridad fisica es la de Arinaga o Bahia de Formas, todas las demas reciben el viento de direccion side on shore, lo que hace que si fallamos en el decolage de la cometa, podamos salir arrastrados sobre piedras, por lo que aunque algunas de ellas sean las preferidas por la comunidad kitesurfera local, (Vargas, el Hombre y hasta la trasera de Pozo), no son lo mas recomendable, salvo que se tenga muy buen nivel de navegacion (y aun asi...), y se conozca el terreno que pisamos perfectamente.
Algunas de las anteriores, como La Garita, Salinetas, Melenara y el Cabron, quedan asocadas tambien, solo habiendo viento mar afuera, el Burrero tiene un espigon que hace que el salir de la playa sea dificil y que al otro lado del espigon, con marea alta sea casi imposible, debido al tamaño de las piedras dentro del agua, la playa del Castillo y hasta la Curva, el viento de NE a ENE es off shore, no recomendado salvo que se tengan las cosas muy claras y siempre sin alejarse demasiado de la costa.
En fin, las oportunidades de navegar en los distintos spots son varias dependiendo de la fuerza y direccion del viento, eso si, es conveniente siempre contactar con los locales e informarse bien, antes de aventurarse en algunas de esas playas pues, sin un conocimiento adecuado de algunas zonas y de los vientos, el que desconozca el terreno puede sin darse cuenta, complicarse la navegada.

Para contacto o mas informacion, a traves de:
www.kitesurfgrancanaria.net
kitesurfgrancanaria@yahoo.es
http://kitesurfgrancanaria.net/index.htm


Image

kitesurf in Gran canaria

Posted: Fri Jun 16, 2006 6:15 pm
by heikodass
Hallo
I am Heiko from Germany, I am coming to Gran canaria on August.
I am 88 kgs, can I kite with my 12 m North V or is too big?
Are there good beaches for kite?
I don't see information on kitebeaches.

gran canaria in august

Posted: Sun Jun 18, 2006 11:32 am
by kitesurfgrancanaria
Hi
August is generally a high wind here, 12 mts can be fine but mostly you will need a 8 or 7 mts.
About spots, if you understand spanish you can follow my posts in the spanish kite forum http://lpsurf.com or you can mail me with your doubts
Greetings
kitesurfgrancanaria@yahoo.es

http://kitesurfgrancanaria.net/index.htm


Here a pic of Playa del Ingles, where conditions are good from Oct until March under strick rules of use to be consulted with the local crew

Image

wind in GRAN CANARIA

Posted: Wed Jun 21, 2006 12:01 am
by kitesurfgrancanaria
Image

Image

Image

Image

Image

wind in Gran Canaria

Posted: Fri Jun 23, 2006 11:53 pm
by kitesurfgrancanaria
Image

Wind in Gran canaria

Posted: Sat Jun 24, 2006 11:45 pm
by kitesurfgrancanaria
Image

viento y kitesurf en Gran Canaria 4 semana de Junio 2006

Posted: Wed Jun 28, 2006 12:12 am
by kitesurfgrancanaria
:idea:

viajando a su isla

Posted: Fri Jun 30, 2006 11:44 pm
by javierpr
Saludos desde Puerto Rico
Estoy viajando a su isla por motivos de trabajo a fines de Agosto, mi estancia sera de dos semanas y me gustaria saber si hay posibilidad de alquilar un kiteboard ya que pienso viajar con mi cometa, tambien si consideran adecuado un kite de 10 mts para sus condiciones de viento, yo peso unos 85 kilogramos y tengo nivel intermedio/advanced.
Enhorabuena por sus interesantes reportajes, traten de contactarme a traves de mi mail javierlozanotorroza@walla.com
Buenos vientos :thumb:

Posted: Sat Jul 01, 2006 7:59 pm
by Petter
Nice pics!

Kitesurfgrancanaria: Could you be so kind and write a short resume of kiting in the Canarias? Just interested in the spots, the best time and stuff like that. I guess Maspalomas is the best spot?