*

All times are UTC + 1 hour

Post new topic Reply to topic
 [ 119 posts ]  Go to page Previous  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Next
Author Message
 Post subject: viento, kitesurf y kite school en Gran Canaria 2006
PostPosted: Thu Dec 21, 2006 10:15 pm 
Medium Poster

Image

Jueves el NE entra en el Ingles y pese a lo nublado a las 11h ya soplaban 16-20 kts que a las 12h eran 20-27, al agua con la 8 mts y... de fabula, que olas y que navegada!, poco a poco sigue subiendo, cuando me salgo 2 horas después me dicen que habian rachas de 36 kts, que alguna fue hasta de 39!!!
Por la Punta algunos aparecieron con 12 y hasta con 16 mts pero en vista de la chufa, desistieron, en el agua ademas de mi, Armin con la Crossbow de 7 mts, dos mallorquines con una GK Sonic de 8 mts y mas tarde Claus y un colega con las Vegas 10 mts del 07, aparte de Dani con la Crossbow de 9 que por fin ha flipado en colores dándose unos buenos largos, pero la estrella del dia ha sido el colega de François (no se el nombre) que salió con su Crossbow de 12 mts y aguantó como un leon!, total, un buen dia pese a lo fuerte que estaba.
Saludos
http://www.kitesurfgrancanaria.com
kitesurfgrancanaria@yahoo.es
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Mon Jan 01, 2007 8:09 pm, edited 1 time in total.

Profile
PostPosted: Fri Dec 22, 2006 5:50 pm 
Medium Poster

Viernes amanece el viento en el Ingles, de NNE/NE fuerte y racheado, el dia sin una nube y el viento entre 27 y 34 con rachas que estaban entre 37 y algo mas, el mar en marea alta bastante roto y las olas grandes, total que era una lucha de supervivencia, dado lo exigente de las condiciones y mis agujetas de las dos ultimas navegadas, decidi pasar, tambien porque el dia estaba para bows de 7 mts y yo no tengo.
Las clases de kite, por supuesto, suspendidas hasta que baje el viento.
En el agua Gustavo con la Rebel de 9, Armin con la Crossbow de 7 y los mallorquines con la GK Sonic de 8, varias veces bastante pasados, y supungo que Pulido con su 10 porque nos cruzamos cuando yo ya me iba, el resto de la peña que apareció por la Punta fueron desistiendo al ver como estaba el tema... y mañana parece que sube :o .
Saludos

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Profile
PostPosted: Mon Dec 25, 2006 10:27 am 
Medium Poster

Sabado, empieza nublado pero el viento está metido desde pronto, sigue nublado pasando a nubladísimo y de NNE/NE entre 12 y 22 kts, en el agua una Waroo de 9 mts, 2 Crossbow de 12, Armin con la 9, una Gastra de 12, una Boxer de 12 y yo con la 10. El agua super chop y la orillera bien cañera, de forma que al rato en un olazo en la orilla me entró al menos medio litro en el oido derecho, aparte de que los ojos los tenia super enrojecidos delmaldito chop y me corté el pie izquierdo con la tabla, probando una de las Crossbows (quien me mandaba), con su tacto raro de la barra con poleas, debe de ser cosa de acostumbrarse, y las condiciones seguían lamentables, super racheado, a veces en plan submarino, y super chop, en fin, que lo mejor era haberse ido a casa, aun a riego de, después de tanta desgracia que para colmar el vaso, un maricon perdido hubiera abusado sexualmente de mi ya de regreso, cruzando por las dunas, pero... no, me quedé, con el pie colgando y el oido hecho polvo, para ser testigo de cómo a eso de las 15h 30, todo cambiaba radicalmente, salia el sol, el chop desaparecia dejando agua bien planita entre las olas y el viento aunque racheado pero menos, subia a 20-26 kts, y ahí si!, que navegada autentica, Damián con la 12 y yo y uno que apareció mas tarde con otra Gastra de 9. Estuvo genial, tan bueno que no daban ganas de salirse del agua, mas tarde, a eso de las 17h aparecieron Michael, Claus y alguno mas que se quedaron a rematar la jugada. Lógicamente, considerando que me tiré mas de 4 horas sin salir del agua, no hay fotos que certifiquen lo bueno que se puso.
Domingo entra el E en el Ingles en un dia soleado pero fresquito, el viento estuvo bastante racheado y entre 12 y 18 kts, por la Punta el dia mas concurrido que nunca he visto, entre la arena y el agua, al menos, 30 cometas, lastima que el viento no colaboró realmente, las Crossbow 12 eran las que mas o menos andaban, algunos con tabla de kite-surf, ademas, una 18 mts y una 14, varias 12 de distintas marcas y en general casi todos acababan derivando, el ambiente, ni hace falta decirlo, de primera!.

FELICES FIESTAS A TODOS.
Saludos

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:41 pm, edited 1 time in total.

Profile
PostPosted: Mon Dec 25, 2006 8:20 pm 
Medium Poster

Lunes, dia de Navidad, el viento del E amanece en el Ingles, a las 10h habia 20 kts y a las 12h ya ha bajado a 13-18 kts con alguna racha de 20, monto la 10 mts, al agua y... baja miserablemente hasta hacer imposible el planeo, fuera de nuevo y a por la 18 mts, mientras tanto algunos con las 12 van y vienen...caminando desventados, dos 14 mts al principio de defienden un poco pero el viento sigue bajando a 10-16 kts, solo queda una 14 mts pero navega con tabla de surf, aparece tambien por la Punta Stano de regreso de unos dias en Fuerte, monta la 13 Ozone pero le falta volumen en la tabla, al final nos salimos todos, tambien la ultima navegada de los mallorquines que han acabado sus vacaciones; a eso de las 16h aun sube un poco pero solo para despistar, nos metemos e nuevo, Damián con la 14 y yo con la 18 y aun hacemos unos largos, baja de nuevo, recogemos y a casita que hace frio.
Saludos.

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:43 pm, edited 2 times in total.

Profile
PostPosted: Tue Dec 26, 2006 8:38 pm 
Medium Poster

Martes el viento ya de mañana está de E y flojo en el Ingles, a las 11h sube hasta 14-16 kts pero aunque menos racheado que ayer, la fuerza baja y sube, las olas con la marea baja eran pequeñas, clases de kite en la arena y en el agua después, por la Punta varias cometas, el unico que realmente andó fue uno con una Flysurfer de 10 mts, los demas derivando y casi ni eso, terminadas las clases, entré con la 18 mts coincidiento con el repunte de la marea y unas olas y un chop casi imposibles :o que a la media hora habian vuelto a ser poca cosa otra vez , al rato roló de NE y subió a 16-18 kts, una navegadita de una hora y retirada.
Me llamó Damián desde las Palmas diciendo que en las Alcaravaneras estaba de SE para 12 mts y habia unos windsurferos pero nadie mas en la playa, por lo que no se atrevió a salir él sólo, habrá que probar esa playa un dia de estos :D.

Saludos.

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:44 pm, edited 2 times in total.

Profile
PostPosted: Fri Dec 29, 2006 7:55 pm 
Medium Poster

Miércoles, ya de mañana habian 16-18 kts de ENE/E en el Ingles que se mantuvieron hasta las 12h, roló a E/ESE y bajó a 8-12 kts, luego, bajó aun mas, habia mucha mar de fondo y un chop imposible, las olas en la Punta eran caóticas y rompian en plan cerrojo total, no apareció nadie.
Jueves, amanece soleado pero el viento del E apenas llega a los 10 nudos, durante el dia se va cubriendo algo mas de nubes y el poco viento que habia rola a SW, por la tarde vuelve al E pero no sube.
Viernes empieza el viento de ENE/E en el Ingles, a las 11h habia 12-14 kts, después de mediodia baja un poco y a las 15h rola mas de NE y sube a 12-16 kts, pocas olas y en el agua varias bows de 12 mts y 2 Ozone de 13, aparte de eso, yo con mis clases de kite en la Punta y sin ganas de salir con la 18 ... a la espera de lo que viene estos dias próximos.

Saludos.

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:45 pm, edited 2 times in total.

Profile
PostPosted: Sat Dec 30, 2006 10:58 pm 
Medium Poster

Sabado empieza de NE en el Ingles, menos de lo esperado, entre 16 y 18 kts hasta las 14h y con rachas de hasta 25-27 ya a eso de las 17h, el agua estuvo bastante chop y las olas aunque no muy grandes, bastante jodonas, especialmente la orillera, de forma que mañana, aunque obviamente yo no tengo gran problema con las olas , me uniré a un grupito con los que iremos a probar suerte por Arinaga.
En lo referente al ambiente, decir que hubo momentos de mas de 30 cometas en el agua y algunas mas en la arena, hubo bastante respeto pero aun asi, tanta masificacion, acostumbrado a lo que yo estoy al menos, no mola mucho, como sea, muy buen ambiente y compañerismo fue la tonica general.
Saludos.

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:47 pm, edited 2 times in total.

Profile
PostPosted: Mon Jan 01, 2007 8:05 pm 
Medium Poster

Domingo, el viento estuvo de nuevo mas suave que lo esperado, de dirección NE para rolar a eso de las 15h mas de E, en un principio habia entre 18 y 24 kts, a veces subiendo algo mas, a las 15h habia bajado a no mas de 20. El grupo que iba a Arinaga, en vista de lo flojo que estaba el viento por allá, acabó convertido en el grupo de Playa del Aguila, en total fueron: Victor 1, Victor 2, Susana, Natalia, Ivan, Pablo y dos noruegos, la empresa fue exitosa, reconociendo los participantes que nunca habian navegado tanto tiempo de un tiron (eran novatillos, sea dicho todo), pero la travesia duró entre 1 hora y media a 2 horas, y si el éxito no fue completo, fue debido a que Victor 2 perdió su tabla en el descenso a causa de que la amarradera cedió, asi que si alguien se encuentra una Crazy-Fly de 145x41 a rayas gris y negra, con los cantos de color naranja, que lo reporte que hara a Victor muy feliz.
Lunes, de mañanita el NE en el Ingles, con rachas de hasta 22 kts y entre 16-20 kts, solo Ivan y yo a la vista, monto la 10 y al rato ya ha rolado de E y empieza a bajar lastimosamente, en vista de que no se anda, pruebo con la 12 de Ivan y ahí si, pero como esta racheado por lo bajo y a veces acabas medio hundido, imagino que no llegaba ni a los 12 kts, lo dejo estar, va apareciendo la peña medio resacosa por la Punta y van montando 12-13 y 14 mts, pero nadie está muy contento con lo que sopla, a las 13 ya hay varias deserciones, al rato entran unas rachas de 17-22 kts y al agua de nuevo, un espejismo, ya que baja otra vez a los 15 minutos y a las 15h 30, de nuevo sube, esta vez dura hasta 30 minutos y... vuelve a bajar, la desbandada ya es general; a todo eso, el chop en marea alta era demencial y las olas aunque no muy grandes tenian mucha fuerza, asi que cruzar las series rompiendo cuando entrabas era un campo de minas, resumiendo no ha soplado lo que parecia que iba a soplar y ya van 3 dias, aunque ayer estuvo mejor que hoy.

Saludos.

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:48 pm, edited 2 times in total.

Profile
PostPosted: Tue Jan 02, 2007 11:15 pm 
Medium Poster

Martes, hoy si que el dia ha sido autentico, el viento amanece en el Ingles de NE, mas tarde rola entre NE y ENE pero es mucho menos racheado que los ultimos dias y mas fuerte, entre 18 y 24 kts, después de las 16h 30 aun sube algo mas en las rachas; el agua bastante chop en marea alta y en baja, autopistas entre las olas, realmente bueno, por la Punta hasta 12 cometas a la vez en el agua y algunas mas en tierra, las medidas, entre 14 y 10 mts, clases de kite en la arena y en el agua y aparte de eso, en general respeto y buen rollo, un buen dia, y anecdóticamente, el viento, mas fuerte de lo previsto.

Saludos.

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:49 pm, edited 1 time in total.

Profile
PostPosted: Wed Jan 03, 2007 9:21 pm 
Medium Poster

Miércoles, sigue el viento amaneciendo en el Ingles, de ENE/E, algo mas flojo que ayer, entre 16 y 21 kts, desde las 15h poco a poco va bajando y a las 17h habia 12 kts solamente, las condiciones en el agua, tambien similares, las olas, algo mas pequeñas.
En la Punta los mismos de siempre, hasta 10 cometas en el agua y yo con las clases de kite, para cuando pude meterme en el agua, con la 11 mts ya no se podia hacer gran cosa :( .
Los alumnos gallegos vuelven a su tierra prometiendo volver :D .

Saludos.

Image
Image
Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sun Jan 28, 2007 4:39 pm, edited 1 time in total.

Profile
Post new topic Reply to topic
 [ 119 posts ]  Go to page Previous  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Next

All times are UTC + 1 hour