Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

cuales son los kite adecuados para los diferentes vientos ?

Forum for kitesurfers
latino
Has thanked: 0
Been thanked: 0

cuales son los kite adecuados para los diferentes vientos ?

Postby latino » Sat Apr 17, 2004 8:36 pm

vientos de 5 a 10
10 a 15
10 a 20 y de 10 a 25
para los que ya son pro en esto que me aconsejan ustedes .

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon Apr 19, 2004 4:15 am

Yo haria una variacion en tus rangos
de 8 a 12 de 18m2 en adelante
de 12 a 18 16 y 14 m2 dependiendo de tu peso
18 a 25 un 12m2 (mi favorito)
de 25 en adelante....lo q tus cojones te indiquen

Personalmente he andado en 12m con 30 nudos pero es muy incomodo, ahora los saltos son de nunca acabar, crees te q vas a salir volando a la playa.
Tambien pienso q andar en menos de 12 nudos y con un kite muy grande es un poco aburrido....mas de 16m para mi ya es demasiado lento

Ojala q alguna otra persona de su opinion en este tema

Adolfo
Medium Poster
Posts: 192
Joined: Mon Oct 28, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 8 times

Postby Adolfo » Tue Apr 20, 2004 3:56 pm

Al igual que a Chassan, a mi me parece que tus rangos están un poco errados, pero de todos modos acá te paso mi estimación.
Aunque no lo preguntes, me parece importante mencionar que el tamaño de la tabla influye tanto o mas que el del kite. Otra cosa que hay que considerar es que no todas las marcas y modelos de kites empujan igual. La diferencia puede ser de mas una medida entre una marca y otra.

De 5 a 10: mejor quedate en la playa, a menos que tengas una tabla bien grande (> a 1.50 x 50). En ese caso vas a poder empezar a navegar con un 17 /18 mts, a partir de los 8 nudos, pero corrés el riesgo de que el kite se caiga si el viento afloja un poco.
De 10 a 15: Es el rango en el que yo ando con mi Cabrinha CO2 17. Dependiendo de tu peso, tabla y modelo de kite vas a usar algo entre 16 y 20.
De 10 a 20: me parece un rango un poco grande para un solo kite. Pero, de ser necesario este sería un 14. Con esta medida te va a faltar viento hasta cerca de los 12 nudos, así que vas a tener que moverlo mucho.
De 10 a 25: también el 14, aunque para usarlo en el máximo del rango tendría que ser un kite que desvente bien y con una tabla chica.

Yo peso 73 kgs y con una tabla bidireccional de 140 x 40 uso de 10 a 15 nudos un Cabrinha CO2 17 y lo puedo aguantar hasta +/- los 18 nudos. El viento ideal para este kite es de 12 a 15
Desde los 15 /16 hasta los 25 uso un Nitro 12. El viento con el que estoy mas cómodo con este kite es entre los 18 y 20.
En general los vientos de mas de 25 nudos suelen ser muy arrachados, por lo que prefiero hacer windsurf.

Espero que te sirva la info.

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Tue Apr 20, 2004 6:00 pm

No mucho mas que agregar, salvo que con menos de 8knt no harás mucho y con mas de 25knt debes tener un poco de experiencia (No te recomiendo meterte sobre 25knt si estas partiendo)

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Wed Apr 21, 2004 8:47 pm

Estoy deacuerdo con Adolfo... no hay mucho mas que agregar, aunque lo mejor seria que preguntes a kiters de tu mmisma zona...
:bye:

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

ty chassan and gess

Postby Guest » Fri Apr 23, 2004 4:13 am

gess es la cegunda ves que cigo tu concejo gracias .
chassan me conecte con alguien que representa north en se florida
como los patrosinan le regalan mil cosas dvd todas esas cosa el flaco me lleno de todos esos type y dvd pum para arreglar y demas.
y unas classes free de puta madre asi que como principiante nome va nada mal, gracias a muchos consejos si tengo tiempo maniana cera mi primer dia en el agua, es como que la gente te asusta un poco pero les agradesco y sigo todos los concejos que pueda .

latino
Has thanked: 0
Been thanked: 0

el de arriva soy yo

Postby latino » Fri Apr 23, 2004 4:16 am

:)


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Brent NKB, DanielorDani, ffoil, Google [Bot], Manxman, peppedurso, purdyd, rtz, suisd12 and 396 guests