Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Como hago quillas caseras..?

Forum for kitesurfers
Moflete
Rare Poster
Posts: 27
Joined: Wed Apr 21, 2004 8:44 pm
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Como hago quillas caseras..?

Postby Moflete » Wed Apr 28, 2004 12:34 am

Hola gente fanatica de esta pasion...

Estoy haciendo una tabla casera, que cdo este terminada les mando las fotos y explicacion de como la hice...

Pero me falta un detalle importante.. LAS QUILAS..!!! :(

Vi varias en la web pero no consigo los materiales en ARGENTINA, como por ej. Plastico Liquido... u otros....

Asi que cualquier informacion me seria de utilidad..

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Wed Apr 28, 2004 4:28 am

A recomendacion de Edosan, vi las quillas q venden en bestkiteboarding.com y la verdad es q son las mas baratas q he visto, chequealas.
Si quieres hacerlas como quiera y tienes quillas viejas, lo q debes hacer es un molde con las quillas q tienes. Esto se hace con masilla de desabollar carros. Ve a un sitio de esos donde venden pintura de carro etc. y pide recomendacion de productos para hacer el molde. Ahi mismo puedes decirle lo q piensas hacer con el molde y de seguro q en ese mismo sitio te recomiendan q usar para hacer las quillas. No tiene q ser plastico liquido obligatoriamente, se puede hacer hasta con resina epoxi y fibra de vidrio o de carbon.
La verdad es q todavia no he hecho las quillas, pero tengo el molde hecho.
Bueno, suerte con eso

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Wed Apr 28, 2004 11:56 am

Yo he hecho varias con plywood (terciado) y con madera de roble y despúes varias capas de barniz o de epoxi y dan un resultado fenomenal, cada una si las haces con ply te puede costar de tiempo, poco menos de una hora y si las haces con roble (mucho más duras) como hora y cuarto.
Dan buen resultado y tienen un aspecto fantastico, ya haré unas fotos.

toni

Moflete
Rare Poster
Posts: 27
Joined: Wed Apr 21, 2004 8:44 pm
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Moflete » Wed Apr 28, 2004 5:12 pm

Lo de la arcilla me gustó mucho, pero no tengo ni idea de que ponerle adentro. Supongamos que me dice que "tal" producto me servirá.. lo que me pregunto ahora es si se desmoldará facil de la arcilla.. No quedará pegado, no?? :?:

Y con respecto con las de madera, opino que no quedan tan prolijas ni esteticamente, ni aerodinamicamente, y aparte.. lleva mucho tiempo de lijado y no le tengo mucha fe al dejatle los bordes finitos como en las quillas comunes....

Muchas gracias por todo..!!

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Wed Apr 28, 2004 8:02 pm

Ah si, buena preg., me falto decirte q debes poner cera dentro del molde para poder despegar la quilla. Tambien la venden en el mismo sitio.

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Wed Apr 28, 2004 8:32 pm

Aunque las de Best son baratas siempre puedes hacer las tuyas!
Aqui te explican como, es bastante simple y muestra lo que dice Chassan (de hecho el me dió esta página)

http://www.kiteboardbuilder.com/130fins/

Moflete
Rare Poster
Posts: 27
Joined: Wed Apr 21, 2004 8:44 pm
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Moflete » Mon May 10, 2004 1:16 am

YY..???? Alguien ya terminó las quillas..? Fotos, comentarios, consejos.. TODO sirve..!!!
Yo ya me estoy por largar a hacerlas de epoxy en un molde de Masilla... Alguien tiene experiencia o algun consejo?

Gracias.. nos vemos, despues le cuento como salieron.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon May 10, 2004 2:31 am

Todavia no he hecho las mias. Pero como las vas a hacer es una forma correcta, hay gente tambien q le pone fibra de vidrio o de carbon.
despues nos das los detalles. Si puedes tomar fotos mejor.

Moflete
Rare Poster
Posts: 27
Joined: Wed Apr 21, 2004 8:44 pm
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Moflete » Mon May 10, 2004 3:41 pm

Chassan, queria saber que tipo de cera puedo utilizar para para el desmolde de las quillas..? cera de piso, de madera.. cual?

Y para desmoldarla... solo tengo que dar vuelta el molde y salen solas..? o conviene insertarle un alambre o algo para despues poder tirar desde alli?

Las voy a hacer de Resina Epoxi.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon May 10, 2004 9:39 pm

La ideal es una cera separadora de fibra, aqui se consigue en cualquier sitio donde venden materiales para desabolladura de vehiculos.
Aunque no las he hecho le pregunte a un desabollador y me dijo q salen super facil del molde, sin necesidad de meter alambres. Me imagino q encontraras la manera cuando te veas en la situacion :thumb:
Suerte


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot], Blackened, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], wrogu and 124 guests

cron