Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

PPT de fabricación de tabla de kite

Forum for kitesurfers
User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

PPT de fabricación de tabla de kite

Postby edosan » Wed Apr 21, 2004 11:27 pm

navegando por ahi encontré una ppt en español muy buena sobre la fabricación de una tabla...no tiene nada que ver conmigo..solo la bajé pero ahora no recuerdo de donde...por lo que la coloqué en un servidor para que la puedan ver:

http://www.sonda.com/varios/construccion_tablas.ppt

Como pueden ver es bastante buena...pero soy un principiante y no se como se hace el laminado...alguien puede explicar esto y para que sirve la bomba de vacío...se que deben ser cosas elementales...pero solo tengo la info que he ido recopilando...y ando medio perdido.

Agradecería y pudieran enviar links o instructivos de como hacer tablas, ya que quiero hacerme mi primera tabla (no de madera)

Saludos
EDO
PS: Disfruten de la PPT está muy buena!

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Thu Apr 22, 2004 2:16 am

Esta muy bueno ese documento.

Chequeate este:

http://www.kiteboardbuilder.com/index2.htm

En este link esta todo lo q debes saber con mucho mas detalle sobre hacer tablas, explica todo paso por paso, incluso con fotos. Ya he hecho 2 tablas usando este metodo, el cual es muy parecido al del documento q mandaste. Los dos metodos son usando foam de PVC, pero pudieras usar playwood y es mucho mas barato, pero muy pesado para mi gusto.
Yo te pudiera ayudar con lo q necesites saber pero prefiero q leas todos los procedimientos 1ero y lo q no entiendas me lo puedes preg. Yo hice como 1003 preguntas antes de hacer las tablas. Los materiales los consegui en http://www.fiberglasssupply.com
Hay otros usuarios de este forum En Español q han hecho tablas, q pudieran ayudarte tambien.


Aqui estan las fotos de las q he hecho, las pinto un amigo con Airbrush, el tipo es un artista...cliquea para verlas mas grande

Tamaño 124X36cm

Image Image

Tamaño 114X36cm

Image Image Image

Moflete
Rare Poster
Posts: 27
Joined: Wed Apr 21, 2004 8:44 pm
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Moflete » Thu Apr 22, 2004 12:16 pm

Chassan, tus tablas estan buenisimas..!!! te felicito... :thumb: Quisiera que las mis queden asi... asi que:
1 - Que meteriales necesito? Cuanto de cada uno? no se si en Argentina voy a conseguir eso?

2- Usaste el metodo del PPT o lo hiciste con Plywood?

3- Como hiciste para sujetar los straps y la minja, y que no se asomen los tornillos del otro lado?

4- Con que pintura o barniz la protegiste?

5- Y las quillas... como?

Muchas gracias...!!! despues que respondas.. sigo con las preguntas... :bye:

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Thu Apr 22, 2004 2:59 pm

Excelente página...había estado por ahi antes...pero no me había fijado con detalle...la revisaré profundamente y te cuento...muy buenas tus tablas felicidades....

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Thu Apr 22, 2004 3:37 pm

1 - Que meteriales necesito? Cuanto de cada uno? no se si en Argentina voy a conseguir eso?
Lo compre todo fuera (http://www.fiberglasssupply.com) pq aqui si es verdad q no hay de nada.
- Utilice principalmente Foam de PVC, especificamente Divinycell H80, lo del H80 es la densidad del foam q significa 80kg/m^3, esta es la mas recomendada para tablas de kite. Utilice de espesor para mi 1ra tabla 3 planchas de esta con 6mm (1/4") de espesor, osea q cuando la pegabas quedaba 18mm de espesor lo q encontre q era demasiado ancho y tuve q lijar muchisimo para rebajar...entonces para la 2da tabla utilice una plancha de 1/4' y 2 planchas de 1/8 y no tuve q rebajar nada. En este sitio puedes ordenar el foam cortado a la medida q quieras.
- 6.7oz de fibras de carbon (twill weave), y 4oz de fibra de vidrio preferiblemente S-Glass. Cuando hablo de oz se refiere al peso de la tela por yardas cuadradas, y lo de twill weave es de como esta tejida la tela. La debes ordenar en yardas...debes estimar lo q vas a necesitar.
- Resina Epoxi, la mejor q he visto es la West System. No utilices otra resina q no sea epoxi.
- 3M Microballons. Es un relleno q viene en forma de un polvillo blanco bien liviano q se mezcla con el epoxi para rellenar el foam antes de laminarlo.
-Las fundas plasticas para el proceso de vacio las consegui aqui en una fabrica de plasticos.
2- Usaste el metodo del PPT o lo hiciste con Plywood?
Esta te la respondi arriba
3- Como hiciste para sujetar los straps y la minja, y que no se asomen los tornillos del otro lado
Compre los inserts (Donde van los tornillos)
Image Los cortas al tamaño q quieres
Debes hacer los hoyos al foam donde van los inserts y cuando vayas a poner el relleno al foam antes del laminado, con esa misma mezcla rellenas los hoyos y metes los inserts (debes poner cera dentro de la rosca del insert para q no se llene de resina)
4- Con que pintura o barniz la protegiste?
Se pone arriba de la pintura una capa de Clear Coat q la protege y aparte le da el brillo.
Y las quillas...como
Las compre a Eric Hersten, el q hace las tablas en Cabarete y las introduje en la tabla en vez de usar tornillos. Lo q hice con las quillas fue que les saque el molde para hacerlas la prox. vez


Cualquier otra cosa me avisas, son muchisimos detalles por eso te recomiendo q leas bien el proceso de http://kiteboardbuilder.com/index2.htm

PS.: Edosan, tu has venido a Cabarete? Tu cara me parece conocida

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Thu Apr 22, 2004 5:40 pm

Si claro! , estuve 10 dias en Cabarete Dic-Ene 2003-2004, de hecho la foto me la saqué ahi...

Y me voy a ir a vivir a Dominicana el 2005 (o sea en menos de 1 año)...probablemente me quedaré en cabarete unos 3 meses viendo algunos proyectos y negocios para hacer (algunos pocos ahorros y muchas ideas) y si no surge nada tengo un trabajo esperando en Santo Domingo...pero me gustaría dedicarme al Kite por un tiempo...

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Thu Apr 22, 2004 8:46 pm

Me va quedando mas claro...voy a ir al HomeDepot y veré que puedo conseguir (imagino que algo tendrán acá) y me voy a lanzar a hacer mi primera tabla....super bueno lo de las FINS...es tan elemental que uno dice COMO NO SE ME OCURRIO ANTES!...
(Podría ser similar con las tablas...) :lol:

Otra pregunta...cuanto te gastaste en materiales?...tu eres Dominicano?

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Fri Apr 23, 2004 1:21 am

soy y vivo en Sto. Dgo.
Yo estuve en Cabarete en esa misma epoca tambien, seguro q te vi por ahi.
No se cuanto gaste exactamente pq con el material q pedi me dio para 2 tablas y todavia me queda fibra de carbon para quizas 2 mas, pero el costo debe andar entre los 250 y 300 dolares considerando q compre los straps, los pads y las quillas, q solo en estas 3 cosas son casi US$100. El costo esta super bueno pq sabes q estas haciendo la tabla con materiales de 1ra. Por una de prod. q los materiales no son tan buenos te cobran hasta US$800, eso es increible, por eso me decici a hacerlas.
Ahora estoy esperando mas material para hacer 2 tablas mas para venderlas para ver si saco $ para otro kite y quien sabe si siga haciendo por hobbie. Hasta ahora todos mis amigos quieren una.
Sobre los fins...espero q el Eric Hersten no me encuentre copiando sus fins :lol:
Bueno seguimos en comunicacion....

User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Fri Apr 23, 2004 2:31 pm

No se como serán pero están baratos los fins de BEST. Si estuviste por ahi seguro nos vimos por ahi el el LAX o con Pelaes (que conoce a todo el mundo). Bueno iré viendo materiales por acá y si no encuentro los compraré en USA.

Por ahi podemos hacer algo cuando vaya por allá ya que una de mis ideas es colocar un negocio de Kites y tus tablas se podrían vender bien si las tienes baratas.

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Tue May 04, 2004 8:02 pm

Hola,

soy toni de valencia, he hecho varias tablas de madera, pero me interesa lo de poner foam, fibra de vidiro y carbono, se donde conseguir todo pero no entiendo lo del laminado, se que hay una pagina de boardbuilders, pero el ingles no es mi fuerte y si entiendo las fotos, me pierdo un poco en lo demás, así que hay van las preguntas
Donde puedo encontrar una máquina de vacio? como se pide eso en una tienda de alquiler de material? y cuanto tiempo tiene que estar la máquina en marcha?
la pregunta más importante sobre el ppt es la siguiente
¿laminas y pones las tres capas de fibra y resina a la vez y después un plastico encima y no se pega el plastico? no lo entiendo pues yo he puesto fibra en una tabla de madera y no se queda aquello para ir poniendole plasticos, así que algo me he perdido.
ruego me expliquen lo del laminado como se lamina, por partes, para tontos,
Gracias

Toni
Vixca Valencia


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: eloico, Google [Bot], Hessel, Ludmil, mati, Peter_Frank, rw30, suisd12, tilmann, tobesen, Turbaani, Ulrik, Xtream and 326 guests