Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

PPT de fabricación de tabla de kite

Forum for kitesurfers
User avatar
edosan
Frequent Poster
Posts: 429
Joined: Wed Mar 17, 2004 4:25 pm
Local Beach: Puclaro (Chile)
Favorite Beaches: Puclaro (Chile), Paracuru (Brazil)
Style: No Style, I Suck! :D
Gear: Liquid Force
Brand Affiliation: Liquid Force
Location: Chile, at the current moment
Has thanked: 0
Been thanked: 0
Contact:

Postby edosan » Tue May 04, 2004 10:51 pm

Chassan te puede contar mas de eso.

La bomba de vacío es facil de conseguir...imaginate una aspiradora invertida...tiene que chupar aire en vez de tirar. El tiempo creo que son como 2 a 3 horas.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Wed May 05, 2004 12:15 am

Bueno, tratare de explicarte lo mejor q pueda.
En mi caso con la bomba tuve suerte pq tengo un taller de mecanica y use el compresor de aire de ahi el cual tambien aspira. Pero pudes comprar una bombita de esas en cualquier ferreteria. Tambien puedes usar de los compresores de refrigerador, q quizas sea mas barato.

Con lo del laminado, voy a asumir q ya tienes todo preparado para laminar, el shape y todo. Voy a poner de ej. mi caso:
Laminas 1ero la parte de abajo de la tabla, le puse una lamina de carbon de 5.7oz/yarda y una lamina de firbra de vidrio S glass de 4oz encima de la de carbon. Le puse la resina (epoxi) con una paleta y los bordes con una brocha de pintar. Utiliza una buena cantidad de resina.

Image

Image

Image

Encima de esto debes poner una tela q se llama peel ply q sirve para q no se pegue la tabla del plastico. Ahora encima de esto se recomienda q se ponga otra tela q se llama breeder ayuda para absorver la resina en exceso, pero la use la 1ra vez y no me gusto y lo q hice fue q utilice el mismo peel ply pero doble, el cual tambien absorve resina y me resulto mucho mejor. Ojo, esto no es solo ponerselo encima debes estirar la tela lo mas q puedas, sacando todos los espacios de aire y despues pegarla con tape. En el caso de la foto de abajo usan grapadora pero es mejor el tape

Image
Image

Despues colocas la tabla dentro de una funda o bolsa plastica mas o menos gruesa. Esta la consegui en una fabrica de plasticos. A la funda le coloque una gusanillo de un tubo de goma de camion mas o menos en el centro de la funda, despues q tenia la tabla dentro selle la funda con fuego. Coloque la tabla en la mesa q tengo preparada con el rocker, le meti la aspiradora al gusanillo y le saque el aire. Ojo, aqui tambien quedan muchos espacios de aire q tienes q sacarlos hacia el borde de la tabla con una paleta. No debe haber nada de aire pq afecta el laminado.
Lo dejas por 3 hrs. Asegurate q sea un dia soleado pq sino tambien se te daña el laminado, pero nunca pongas la tabla directo al sol
La sacas de ahi y bueno, te recomendaria q la dejaras hasta el otro dia fuera de la funda para q seque bien.
El mismo procedimiendo para la parte de arriba despues q quites el peel ply y lijes lo q sobro de la fibra de vidio y de carbon q quedaron pegadas en la parte de arriba de la tabla.

Cualquier otra cosa me avisas y de paso me mandas un cheque :lol:

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Wed May 05, 2004 12:17 am

Con la prox. tabla haga le tomare fotos a todo el proceso para ponerlo aqui

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Fri May 07, 2004 10:21 am

muchas gracias

Toni

latin
Has thanked: 0
Been thanked: 0

las tablas son flat

Postby latin » Fri May 07, 2004 12:38 pm

chassan las tablas que haces son totalmente flat.
en mis epocas de surfista e echo barias tablas
no creo que sea muy dificil hacer una de kitesurfing.
y si las tablas no son flat como las encurvas en la punta ya que veo que todo el mundo las hace con madera terciada.
con loque vale las tablas en el mercado del kitesurfing habra que
empesar hacer nuestras propias tablas :wink:

quisas me tire a dicenar una :thumb:


Return to “Kitesurfing”