Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Entre nos...que prefieren?

Forum for kitesurfers
User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Entre nos...que prefieren?

Postby Huwin69 » Mon Apr 14, 2003 5:17 am

Entre nos...
Que kites prefieren? Tablas?

Particularmente para mi es mejor del tipo inflables, a pesar de que hoy se me pincho el tubo principal en un cartel de m@#$%& !! Pero se repara y dale que va.
Y de tablas hasta ahora prefiero las Mutants que son para navegarlas en las quillas mas que en los cantos. Y permiten saltar mas alto !
Siempre trato de probar las bidireccionales que se me acercan pero hasta ahora ninguna me ha terminado de gustar. Espero alguno de estos dias encontrar la propia.
Todo va en gustos.
Saludos y buenos vientos.

Hugo

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Tue Apr 15, 2003 10:07 pm

Kites Inflables tambien.
Tabla bi-direccional (custom)
Siempre me habia preguntado pq la gente usa Mutants, porque siempre las veo como pesadas y aparte de eso hay q estar jodiendo para hacer el jibe.
Realmente no sabia q se saltaba mas alto con estas tablas, tendre q probar una un dia de estos.

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Wed Apr 16, 2003 3:40 am

Bueno en realidad no es que saltes mas alto en si...sino que es mas facil saltar y es mas facil saltar mas alto tambien. Lo del peso es variable porque he visto tablas muy livianas mutant tambien.
Sobre todo creo que son mejores para los que venimos de un pasado windsurfero, como yo. Y el jibe no es dificil realmente.

Buenos vientos.

Hugo.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Wed Apr 16, 2003 3:50 am

a proposito, en la pag. web q esta en tu profile sale una foto de un tipo saltando en windsurf, ese eres tu?
Un dia de estos nos veremos por Margarita, tengo muchas ganas de ir. Voy a ver si lo logro antes de julio. Me gustaria ir a los Roques tambien. Te avisare cuando vaya para alla.

User avatar
kitetrix
Rare Poster
Posts: 4
Joined: Sat Mar 01, 2003 6:19 pm
Brand Affiliation: None
Location: Chile
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby kitetrix » Thu Apr 17, 2003 5:19 pm

Que es eso del jive o jibe o como sea no kcho :?:

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon Apr 21, 2003 9:35 pm

el jive o jibe (realmente no se con cual es) es simplemente cambiar de direccion, o sea, si vas de izq. a der. haces el jibe y vas a al lado contrario. A proposito cual es la palabra en español para decir eso? :-?

toni
Rare Poster
Posts: 31
Joined: Mon Dec 16, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby toni » Tue Apr 22, 2003 12:19 pm

Trasluchar es cambiar el sentido de la marcha, la palabra jibe es trasluchada, creo.
Respecto a las tablas que utilizo, me compre una palmer 171 para poco viento y bastante peso y cuando no llevaba dos meses de uso la perdí, la muy hija de ............ se fue a dar una vuelta sin mi tras un salto y rotura del leash. Pero como me costó demasiada pasta decidí hacerme una igual que la de la web de kite de brasil, solo con dos planchas de contrachapado, y estuve navegando todo el verano hasta que me hice otra de 150 y las dos funcionan de P.M. son pesadas la de 171 pesa 5.9kg con aletas hechas por mi y unos footstraps que cogí de una tabla de windsurf vieja la de 150 pesará unos 4.5 pero ahora estoy haciendo una mutant al estilo de la web Stunkite las aletas me las estoy haciendo yo de madera copiadas de lo que veo por internet y lo que me sale, ya comentaré algo de como funciona la mutant.
cometas solo tengo parapentes, foils, concretamente advance io y rhea, y lo hago porque los compro de segunda mano, y me salen muy bien de precio, la tracción es mejor y cuando se rasgan (solo se rompen cuando hay algo en la playa que los jode, no de los golpes), cuando se rasgan me los cose mi madre. Si a eso le sumamos que duran mas que las inchables, lo considero lo mejor.
de esta manera tenemos que si eres pobre, te gusta el kite y no crees que vayas a ser un pro, lo mejor tablas de madera y foils. En mi opinión.
Un saludo.
toni

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Jibe en la Mutant

Postby Guest » Wed Apr 23, 2003 5:44 am

Jibe: es la trasluchada (viene del windsurf) y es el cambio de direccion.
Cuando usas una Mutant puedes usarla como bidireccional, o sino girar la tabla hacia la nueva direccion (jibe) y para eso hay que cambiar los pies de los footstraps, que es mas dificil porque normalmente tienes 2 y no 3 como las direccionales. Al hacer la trasluchada (jibe) te quedan las quillas mas grandes atras lo que hace que la tabla se agarre mas y te permite subir mas al viento facilmente.

Muy bueno eso de usar equipo "hecho en casa" Hace tiempo que tengo ganas de hacerme una tabla de madera a mi gusto.

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

trasluchada/jibe

Postby Guest » Thu Apr 24, 2003 9:49 am

Trasluchada / trasluchar no viene del windsurf, sino de la navegación a vela de toda la vida. Hay dos tipos de virajes: de cara al viento (por proa) y de espaldas al viento (por popa). La trasluchada es el viraje de espaldas al viento, que en el caso de el kitesurf es el único posible por razones obvias. Es la más usada en windsurf ya que pierdes menos potencia y tienes más control de la botavara que en la virada por avante, de ahí que sea un término muy extendido.

Trasluchar con una mutant requiere práctica, pero en realidad es casi más fácil que con una direccional. Robbie Naish, maestro (¡y dueño!) de las mutant la hace de la siguiente manera: a unos segundos de la trasluchada afloja la ceñida para, sin cambiar de dirección, cambiar su postura a fakie (punta de los pies en el canto de la tabla), para acto seguido, cambiar la cometa de dirección describiendo una curva amplia que le permita describir con la tabla un giro tipo snowboard o wakeboard, y quedarse de nuevo en postura de navegación.

¡BUENOS VIENTOS!

toni
Rare Poster
Posts: 31
Joined: Mon Dec 16, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby toni » Thu Apr 24, 2003 4:41 pm

Hola,
Que tal todos?.
A ver, explicame eso. Se tira al largo, saca los pies de los footstraps y se pone de fakie, es decir, se da la vuelta en la tabla y donde tenía el pie derecho pone el izquierdo y el izq. al dcho, eso mientras va al largo; y una vez cambiados los pies de los straps, solo le queda cambiar de dirección. ¿Así?. Es máquina el tio. ¿Alguien a probado a hacer eso? ¿Que tal se os da?.
¿Deberíamos habrir otro Asuto, topic para eso?
Un saludo.
Toni


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Aleza, andylc, Baidu [Spider], Brent NKB, DanielorDani, Dirk, duddd, ham-er, KVL, Pepijn, suisd12, Yahoo [Bot] and 629 guests