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Diferencia entre volar con lineas traseras o delanteras?

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chimo007
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Diferencia entre volar con lineas traseras o delanteras?

Postby chimo007 » Mon Apr 28, 2003 11:15 pm

A ver, ya que hay que dinamizar el grupo, a ver si soluciono mmis dudas :thumb:

Que diferencia hay entre manejar la cometa con las lineas traseras, en mi caso las de direccion, o las delanteras, que son las de freno.

Si cazo la cincha mucho, manejo con las de freno, si la suelto mucho la manejo con las de direccion.

A todo esto deciros que todavia no he probado la cometa en el agua, solo en la arena porque no hacia suficiente viento.

A lo mejor es una duda demasiado de principiante pero si alguien me aconseja mejor

Gracias :bye:

chassan
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Postby chassan » Mon Apr 28, 2003 11:36 pm

Se me fueron la mitad de las neuronas con las fiestas del fin de semana, asi q ni siquiera entendi tu pregunta :(

Guest

Postby Guest » Wed Apr 30, 2003 1:13 pm

En el cursillo no te enseñaron esas cosas?

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Pablo
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Postby Pablo » Wed Apr 30, 2003 4:59 pm

la verdad es q no entiendo mucho lo q pusiste, de todos modos, esa cincha es para cazar o filar el kite.
si ajustas esa cincha (q las lineas de arriba queden mas cortas, estas filando el kite, esto la haces cuando hay mucho viento.
si la filas a esa cincha, en realidad estas cazando el kite.
esto te permite q aunque estes cazando menos la barra, el kite haga mas fuerza.
no se si fui mas o menos claro, tpco si estoy en lo correcto , pero eso es lo q hago yo.

y sobre lo de volar con lineas delanteras o traseras, eso depende de cada kite ( los famosos backliners o frontliners)
por ej.
un wipika es un frontliners, vuela con las lineas delanteras, y la presion en la barra es minima.
en cambio, un slingshot (no se si los modelos 2003 tb, pero si al menos los 2k2 y los 2k1) vuela con las traseras, la presion en barra es mucho mayor.
yo tengo un ss fuel. primero me quejaba un poco de la fuerza q hay q hacer.
pero hace unos dias probe un arc (te diria tiene 0 presion de barra) y no me gusto, no sentis el kite)
creo q esto va a preferencia de cada uno.
Pablo

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Huwin69
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Postby Huwin69 » Thu May 01, 2003 6:35 am

Si cazo la cincha mucho, manejo con las de freno, si la suelto mucho la manejo con las de direccion.

Siempre bajo la idea de que estamos hablando de un kite inflable.
En cierta forma da esa sensacion pero en realidad como dijo Pablo, si cazo la cincha mucho lo que hago es quitarle poder al kite al variar el angulo de ataque, acortando las lineas del "freno" y "alargando" las de poder.
Si la suelto alargo las lineas centrales (del freno) y varia el angulo de ataque de manera que ahora el kite se cierra por detras lo que lo hace tener mas potencia.
Pero si las lineas de poder estan un poco cortas, el arco del kite se va a "abrir" (perdiendo el perfil de letra "C" que debe tener) y eso ocaciona mas drag y tambien se frena y pierde potencia.
Si tu problema es manejarlo vas a notar que con la cincha muy cazada el kite responde mas lentamente por que las lineas de afuera estan muy largas. (y eso es lo que necesitamos cuando hay mucho viento!)
Espero que no sea muy confuso este trabalenguas...jaja

Hugo.


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