*

All times are UTC + 1 hour

Post new topic Reply to topic
 [ 13 posts ]  Go to page Previous  1, 2
Author Message
 Post subject:
PostPosted: Tue May 06, 2003 5:38 am 
Frequent Poster

http://www.flysurfing.com.br/entrada2001novembro_e.htm

Estos me parecen muy rudimentarios...los tornillos alrededor de donde se ponen los pies muy peligroso y ademas la quilla pegada con cola no creo que aguanta 20 minutos con viento de 15 nudos.
Pero ellos usan Plywood naval (marine) tambien y es porque el otro al mojarse se arruina muy rapidamente al delaminarse las capas.
Y el rocker ni falta que hace porque al ser tan flexible, con el peso del kiter se adapta.

Hugo

Profile
 Post subject: tablas de madera
PostPosted: Tue May 06, 2003 5:59 am 
Medium Poster

si estan interesados pueden ver esta pagina... tengo unas fotos de mi tabla. al final salen las fotos. dale click para q las agrandes.

tengo q acomodar la pagina. nose q paso. cuando tenga un tiempito la acomodo.

http://kiteboarding.tripod.com

Profile
 Post subject:
PostPosted: Wed May 07, 2003 6:09 pm 
Rare Poster

Hola:
En respuesta a Hugo, respecto a Favela One, mis hermanos y yo hicimos una como esa, y creo que:
-Respecto del Rocker yo soy partidario de hacer rocker porque sale mejor en el beachstart o en el waterstart, pues aunque cuando ya estás en marcha la tabla flexa de sobra para cuando sales no tienes que forzar tanto la postura de los pies, yo lo noto porque en la que hemos hecho en un lado tenemos unos 6 cm de rocker y en otro lado 3 cm, y cuando sales en la orilla con los 6cm por delante es más facil que cuando el viento es del otro lado y solo sales con tres.
-Respecto a los tornillos, nosotros utilizamos unos avellanados, es decir con el perfil por bajo y redondados por arriba, como una Y, y si perforas 2mm la madera están al ras de la tabla y al barnizar casi desaparece la diferencia, los tornillos (aunque realmente se llaman tirafondos) son de acero inoxidable son mejores porque son más resistentes.
-Respecto a los Footstraps cogimos unos de winsurf y perforando la tabla de parte a parte con tornillos autoblocantes, y tuercas con forma de Y (aunque los palos de arriba son muy cortos) pero plana, como si le pusieras una tapa a la Y, esos si obligatoriamente deberá ser de acero inoxidable y recomendaría que la forma de cierre sea con llave allen, la hexagonal, porque así tendrás muchas menos aristas y puntas peligrosas que con el típico destornillador plano o de estrella.
Que os vaya bien y mirar tambien http://www.stunkites.nl
Un saludo
Toni

Profile
Post new topic Reply to topic
 [ 13 posts ]  Go to page Previous  1, 2

All times are UTC + 1 hour