Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Tabla de madera

Forum for kitesurfers
Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Tabla de madera

Postby Guest » Mon May 05, 2003 3:58 pm

Me gustaría que alguien me diga como hacer una tabla de madera??
Que materiales hay que utilizar??? como se hacen las quillas??. se utiliza la bolsa de vacio??
Muchas gracias

Sebastián

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Mon May 05, 2003 8:44 pm

el mas facil de todos es comprar un pedazo de terciado de 1 cm de espesor, y cortarle la forma que vos elijas. Un amigo mio se hizo asi una especie de underground y anda bastante bien, como es basntante blandita, jodemos diciendo qe tiene VRT (variable rocker technology) :)
Para las quillas el uso unas que tenia de wakeboard.
pero no deberias tener probelma haciendote unas caseras, lo unico si usas resina de siliconas SI o SI ponele fibra, si no resultan increiblemente fragiles, como si fueran de vidrio. todavia no probamos con la Epoxi, pero supongo que con esta no hay necesidad.
Yo a mi primera tabla la hice con quillas de terciado de 6 mm, son indestructibles, pero como son tan gruesas deben producir bastante resistencia.
el de 3 mm es muy fragil, apenas tocas el fondo despedite de la quilla.
Una cosa, el metodo de construccion de la tabla que nombre aca es el mas facil, hay uno que es un poco mas complicado, que consiste en utilizar 3 o 4 capas de terciado de 3 mm, y asi hacer un sandwithch con resina, esto te permite darle rocker a la tabla ay disminuir peso ya q a las capas interiores las podes ahuecar.
Pablo

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Tue May 06, 2003 2:56 pm

Gracias Pablo por la información, me gustó mucho lo del VRT :lol:
tengo unas preguntas para hacerte.
En el caso que utilice varias capas de terciado, como le das el rocker a los tips???
La madera la cubris con fibra y resina o la pintas en barniz, despues de darle el rocker??
Cuando era pibe me hice una tabla de skate utilizando varias capas de terciado y le di la forma en una prensa, pero utilicé cola para pegar, no se si sirve para este caso.....
Que tipo de terciado utilizas???.
Es bueno el plywood marine???
Bueno, gracias por la buena onda
Sdls

Sebastián

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Huwin69 » Wed May 07, 2003 7:48 am

Sebastian,
Estas en lo correcto !
Igual que te hiciste el skate te sirve para hacer tu tabla de kite...y el plywood marine es lo mejor, porque no se deteriora con el agua y se la rebanca.
Podes hacer de las dos maneras pero si le agregas resina y fibra va a pesar bastante mas. Ya de por si es pesada la madera.
Para las quillas fiajte en el post anterior que hay mas info de como construirlas y mira estos diseños que son los mejores que usan la mayoria de los pro .

http://www.tarifafincompany.com/kitefins/kitefins.htm

Buena suerte y buenos vientos.

Hugo.

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Wed May 07, 2003 2:16 pm

Gracias Hugo!!!!!!

Muy buena la página de la quillas, me tiraste una data excelente!!!!!
Vamos a ver que sale...tengo que ver donde compro el plyqood aqui en Argentina, sino recurriré al terciado.
Me parece que el barníz va a ser lo ideal porque coincido con vos en que la fibra y el epoxy le van a dar mucho peso.
Saludos

Sebastián

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Wed May 07, 2003 9:32 pm

plywood(ing)=terciado(esp)

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

TABLAS DE MADERA Y EPOXI

Postby Guest » Mon May 12, 2003 3:14 pm

Hola amigos , les voy a contar mi experiencia en la fabricacion de tablas de madera.
La tabla esta compuesta por 2 piezas de madera de ureico de alamo(es = que el terciado o = Plywood , vienen planchas de 1,20m x 1,20m de ahi sacas 2 tablas , es liviana)
son 2 piezas , una de 10 mm y otra de 7mm o 5mm se cortan por el contorno del diseño que vos elijas las 2 piezas la de 10mm y la de 7mm.
Luego de eso la de 7mm va a ser el la de arriba y la de 10 el fondo,
la de 7mm se corta de 1,05 m de largo y la de 10mm se deja de 1,20m , y se la ubica en el centro , es decir cuando se prense te tiene que sobrar 7,5cm de cada lado ,para luego aderirle los tails de 15 cm para formar el escalon (el labio del tail es de 7,5 cm)
para pegar las piezas use resina epoxi y la prense con una prensa industrial adaptada (tambien podes usar peso = bolsas de arena etc.)
luego pasamos a gastar los cantos y lijado , no la recubri en fibra , directamente la impermeabilice con sellador para madera y luego pintura
si es poliuretano o epoxi seria mejor.
los tarugos son de teflon para que no filtre agua la madera...
la tabla es de 137 x 37 , 4 quillas ,pesa 3,5 aprox.
tengo fotos para mandar ,
lucianopit@hotmail.com
Rosario Argentina :thumb:
[img]

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

137 o 120 ???

Postby Guest » Tue May 13, 2003 7:02 am

Que medida es la tabla ? La cortaste de 1,05 y la otra de 1,20m ?
La plancha de madera es de 1,20x1,20 ?
No me da la cuenta.

User avatar
FLYMAN
Medium Poster
Posts: 159
Joined: Thu May 08, 2003 11:16 pm
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

marcos

Postby FLYMAN » Tue May 13, 2003 6:39 pm

grende Lucho!!! terminaste la tabla!! Quiero ver las fotos...

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Guest » Wed May 14, 2003 1:31 am

Las piezas de la tabla son :una la de 7 mm que se deja de 1,5 m y la del botton que es de 1,20 m , a la de arriba se le deja 7,5 cm de cada tail o cola ,
Al prensarla sobre la de 1,20 te tiene que quedar sin las puntas es decir que la de abajo te sobre 7,5 cm de cada lado , luego se le adaptan 2 suplementos de 7 mm de 16 cm de largo , sobre ese espacio que te sobra a la de abajo que continua a la de arriba de 1, 05 y ahi llegas
a 1, 37

pieza de arriba = 16cm + 1,05 m + 16 cm = 1,37 m
(en 3 partes de 7 mm c /u)

pieza de abajo = 1,20 (entera de 10 mm)

te va a quedar un escaloncito de 10 mm de cada lado

espero que me entiendan mejor ahora

proximamente las fotos :thumb:

PD :Gracias Marquitos


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot], bittersvolcom, cglazier, Clem, cor, crosisca, duddd, echo123, Enclume, Exage, Faxie, Google [Bot], HALF, JON MODICA, nixmatters, Pitu, PullStrings, purdyd, rStorms, tonester, universalflush and 424 guests