Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Arreglar un pinchaso

Forum for kitesurfers
User avatar
Jano-ar
Rare Poster
Posts: 14
Joined: Wed Feb 19, 2003 4:46 pm
Brand Affiliation: None
Location: La Plata
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Arreglar un pinchaso

Postby Jano-ar » Wed May 14, 2003 4:20 pm

Hola a todos, necesito algunos consejo de esta comunidad.

Tengo una pequeña pinchadura :cry: en mi kite en el leading edge (blader del frente) arreglarlo no sería problemas, el problema es encontrar la pinchadura porque es muy pequeña.

Yo había pensado usar un poco de agua con detergente para encontrar la burbuja, pero no se si el detergente puede afectar las vejigas, alguien lo ha intantado antes?

Si laguin tiene algun consejo practico para encontrar puichaduras, les agradezco la ayuda.

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Wed May 14, 2003 10:18 pm

iba a poner esto en un nuevo tema, pero ya q empezaste esta, lo pubico aca

hoy fuimos a navegar.
estaba usando un arnes de asiento prestado (estoy acostumbrado a uno de cintura)
despues de mas o menos 40 minutos, me empezo a violar y feo, nunca mas uso un arnes de asiento
asi q baje el kite sobre el agua, y q quedo agarrado de la pita.
ma acomode el arnes, y cuando intento leventar el kite, se me dio
vuelta y se intento inflar al reves., intente soltar el kite lo mas
rapido q pude, pero fue tarde, hizo 'crak' y chau.
resultado: el tubo ppal destruido.
la parte de tela no hay problema, me la arregla mi abuela.
el problema es el tubo de plastico, tiene un corte de 10 o 15 cm de
largo.
la pregunta es: que hago??
q pegamento puede utilizar? es salvable este tubo?
Pablo
PD: ando realmente mal
despues de 3 semanas sin andar por lo de la pata. la primera vez q me meto de nuevo en el agua me pasa esto

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Huwin69 » Thu May 15, 2003 5:29 am

Jano-ar: la mas facil es sacar el tubo, inflarlo y llevarlo a una pileta(a Gimnasia Esgrima de La Plata por ejemplo ;) ) y marcar con un fibron indeleble la pinchadura.
Sino tenes acceso a la pileta o esta cerrada por temporada, usa el viejo fuenton lleno de agua y hace la del gomero...por partes lo vas sumergiendo hasta que aparece. Si es muy chica la pinchadura es probable que tengas que inflarlo bastante al tubo para que aparezca.

Pablo: estas de mala suerte...pero se repara. con paciencia y saliva...el elefante...a la hormiga.
Conseguite un gran pomo del pegamento para elementos acuaticos inflables de plastico (sirve perfecto) tipo los salvavidas para chicos (con parches y todo no cuestan casi nada)
Tenes posibilidad de conseguir un tubo roto de algun otro kite?
Si es posible corta un parche grande con el otro tubo y metele mucho pegamento, dejalo secar de los dos lados y con ayuda pegalo tratando de que no haya arrugas, cuidado que el pegamento no se pase abajo...medio inflalo y metele un papel por adentro que vas a sacar justo antes de terminar de pegar todo el parche...pega por partes con cuidado.
una vez pegado espera un rato e inflalo un poco si tiene mucha salidas de aire podes juntar los lados como si fuera una costura con pegamento en el medio...no importa si queda de menos diametro despues igual se estira.
Lo importante que no queden huecos. Suerte y cuidado con los arnes de asiento que son peligrosos...jeje

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Thu May 15, 2003 4:37 pm

gracias por la info.

q tal ponerle un pedacito de tela adhesiva (la q se usa para arreglar la tela del kite) del lado de adentro, para evitar arrugas posteriormente al ponerle el pegamento?
o simplemente cinta scotch
y sobre el arnes, si, nunca mas uso una de esas porquerias, al principio(antes de levantar el kite), parecia mucho mas comodo.
ademas no me gusto, me agarra debajo del centro de gravedad, asi q me sentia inestable, y no pude orsar con el cuerpo.
bue, cuando termine de arreglar todo le sacare un par de fotos, en caso de que le sea util a alguen.
buenos vientos.
Pablo

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Thu May 15, 2003 5:01 pm

Mi consejo para jano es ir chequeando el tubo por secciones. Lo inflas pero no mucho y agarras una seccion empezando por uno de los extremos. La seccion debe ser poco menos de 1 metro, agarras la seccion dandole vueltas al tubo, es decir, agarras con tu mano izq. donde vas a seccionar y con la derecha enrollas el tubo. Entonces chequeas solo esa seccion metiendola en agua. Fijate que cuando la enrollas, la seccion parece como si fuera a explotar, por eso es que digo que no se puede inflar mucho el tubo. Cuando acabes con esa seccion sigues con la otra y asi sucesivamente hasta q encuentres el pinche. Lo que si te digo q hay q tener muchisima paciencia pq cuando son muy peq. son dificiles de encontrar. Yo a veces prefiero montar con el asi e ir inflando cuando sea necesario. No se si se explica bien sin fotos el procedimiento, pero cualquier cosa q no entiendaas me avisas.

Pablo, tu caso es feo y te recomiendo q si no eres muy experto tapando pinches tan grandes se lo des a alguien que si lo sea pq la verdad es q es dificil reparar eso. Hace un tiempo tenia un abierto un poco mas peq q el tuyo y lo dañe por no darselo a alguien q supiera mas que yo...Suerte q me regalaron uno.

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Fri May 16, 2003 2:29 am

en reparar no mucha, pero me hice varios bladders caseros para una cometa casera, el unico problema es q son un poco pesados. vere como sale con lo del pegamento de bicicleta.
Pablo

User avatar
Jano-ar
Rare Poster
Posts: 14
Joined: Wed Feb 19, 2003 4:46 pm
Brand Affiliation: None
Location: La Plata
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Jano-ar » Fri May 16, 2003 3:44 pm

Buenisimo, muchas gracias por los consejos.

Voy a intentar lo de la pileta en la casa de mi novia no es la de Gimnasia, pero para buscar la pinchadura sirve, eso si, espero que no la hallan vaciado y que no estè muy podrida.

Pablo si yo me quede mal con una pinchadura me imagino como debes estar vos. Sabes que a mi me pasò algo parececido, me habìa ido a punta del este en semana santa y el primer dia que pude hacer kite en la laguna Josè Ignacio me hice un corte feo en la pata que me dejò afuera del agua por el resto de las vacaciones, por suerte los dias anteriores habì alcanzado a hacer un poco de windsurf tambein.

Buenos vientos y gracias

:bye:

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon May 19, 2003 5:17 am

Pablo, por fin pudiste reparar el bladder?

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Mon May 19, 2003 9:14 pm

todavia no empeze
al final voy a hacerlo doble
del lado de adentro va a tener la tela adhesiva para arreglar la tela del kite, y del lado de afuera el pegamento con el parche
por ahora estoy con el tema del tubo de tela, ademas tengo q esperar q me devuelvan la tela adhesiva q le preste a un amigo
en cuanto lo arregle les aviso
Pablo

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Fri May 23, 2003 8:17 pm

bueno, ya lo repare y quedo bien
lo probe en la pileta de un amigo y no pierde nada
lo unico q no me gusto fue q le quedo una especie de globito en el arreglo, ya q al romperse se estiro. por eso en esa seccion quedo mas fino el material, aunque no creo q se rompa al darle presion, debido a que el q tiene q hacer la 95 porciento de la fuerza es el tubo, no el bladder.
cuando termine de arreglar el tubo de tela publico las fotos tanto del bladder como del tubo
buenos vientos
Pablo


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Abaltasis, alekbelia, BillyGoatGruff, bshmng, decay, gl, grigorib, jjm, joop, Manxman, RagingGrandpa, Regis-de-giens, Vivo3d, Windwarrior, Xtream, y2kBug and 419 guests