Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

COMO AFECTA EL SOL SI UN KITE ES MAS OSCURO

Forum for kitesurfers
User avatar
Manuel Medina
Medium Poster
Posts: 98
Joined: Sat Apr 19, 2003 9:58 pm
Brand Affiliation: None
Location: Caracas - Venezuela
Has thanked: 0
Been thanked: 0

COMO AFECTA EL SOL SI UN KITE ES MAS OSCURO

Postby Manuel Medina » Sat Jun 07, 2003 3:52 pm

¿ estará comprobado que la duracion de un kite esta influenciada por su color? los kites mas oscuros duran menos que los blancos o de colores ligeros ? alguien tendra alguna prueba?... yo entiendo que los colores mas oscuros absorben mas energia...

"Cuando un objeto está en equilibrio con sus alrededores radia y absorbe energía a la misma tasa y por ello su temperatura permanece constante. Cuando un objeto está mas caliente que sus alrededores, radia mas energia que la que absorbe y por esa razón se enfria. Un ABSORBEDOR IDEAL se define como un objeto que absorbe toda la enrgia que incide sobre él. La emisividad de un absorbedor ideal es igual a la unidad. Un objeto con estas características se conoce como CUERPO NEGRO. Un absorbedor ideal es tambien un radiador ideal de energía. En constraste, un objeto con una emisidad igual a cero no abosorbe nada de la energia que incide sobre él. Dicho objeto refleja toda la energía incidente y por eso mismo es un reflector perfecto."

Serway Tomo I cuarta edicion 1997.

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Sat Jun 07, 2003 8:52 pm

si no me equivoco, lo q destruye la tela son los rayos uv.
pero ni idea si el negro los atrae mas q un color blanco, asi q no se
de todos modos, lo mejor es la practica
la proxima vez q vayas a algun lugar donde haya kites fijate en alguno q tenga tanto colores claros como oscuros y tenga bastante uso, y fijate si hay diferencia en el estado del ripstop claro y oscuro.
Pablo

Adolfo
Medium Poster
Posts: 192
Joined: Mon Oct 28, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 8 times

Postby Adolfo » Mon Jun 09, 2003 2:37 pm

Lamentablemente no se que diferencias tiene el color en la durabilidad de un kite, así que no te puedo ayudar con ese problema, aunque me gustaría conocer la respuesta.
Lo que si tengo claro, es que tal como lo explicabas en tu mensaje, los kites oscuros absorben mas energía; por lo que se calientan mas. Por esto hay que tener mucho cuidado al dejar kites oscuros inflados al sol, ya que es mas probable que se revienten que los kites de colores claros. Aunque no lleguen a reventar, la expansión del aire siempre será mas importante, lo que produce mayor carga sobre el material y costuras (creo que este si podría ser un factor de menor durabilidad).
Yo en general trato de comprar kites lo mas claros posible para evitar este problema. Además no veo ninguna ventaja en los colores oscuros, mas que la apariencia.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon Jun 09, 2003 4:22 pm

Personalmente no creo que el color influya tanto, solo que se descoloran mas rapido, eso si. Pero en lo que tiene que ver con rayos del sol pienso que se deberian evitar mientras se pueda con cualquier kite.
Lo q mas jode los kites es dejarlos inflados en la arena con el viento y el sol dandole y sobre todo si los bladders estan muy inflados, lo q puede ocasionar que exploten con el calor de la arena.
Esto lo tengo de experiencia de mi 1er kite, el cual lo descuide tanto que no lo pude ni vender, parecia un papel de periodico como a los 8 meses y yo solo lo uso los fines de semana. Solo me quedaron los bladders para repuesto.

User avatar
Pablo
Frequent Poster
Posts: 234
Joined: Sun Dec 15, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Pablo » Mon Jun 09, 2003 4:52 pm

no!
lo hubieras guardado, siempre sirva para algo

Guest
Has thanked: 0
Been thanked: 0

COMO AFECTA EL SOL SI UN KITE ES MAS OSCURO

Postby Guest » Mon Jun 09, 2003 10:15 pm

chassan wrote:Personalmente no creo que el color influya tanto, solo que se descoloran mas rapido, eso si. Pero en lo que tiene que ver con rayos del sol pienso que se deberian evitar mientras se pueda con cualquier kite.
Lo q mas jode los kites es dejarlos inflados en la arena con el viento y el sol dandole y sobre todo si los bladders estan muy inflados, lo q puede ocasionar que exploten con el calor de la arena.
Esto lo tengo de experiencia de mi 1er kite, el cual lo descuide tanto que no lo pude ni vender, parecia un papel de periodico como a los 8 meses y yo solo lo uso los fines de semana. Solo me quedaron los bladders para repuesto.
El otro día leí en otro forum q uno debería preferir los kites de colores claros porq los oscuros se calientan mucho con el sol y tienden a deformarse. Decía q cuanto mas claros mejor, y no me parece descabellado, porq un kite negro en la arena a las 12 del mediodía expuesto al sol del trópico como el q tenemos aquí en Venezuela debe servir para cocinar unos chorizos y unas morcillitas.

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

De colores...

Postby Huwin69 » Thu Jun 12, 2003 7:00 am

Con las velas de windsurf pasaba lo mismo...las de colores oscuros
Se ponen de color raton o amarillento y se ven muy descoloridas.
Que se calientan mas seguro !! sino tocá un mastil de carbono (negro) al rayo del sol...
Yo no elegiria un color oscuro a la hora de comprar un kite, sino mas bien uno claro que contraste tambien con la zona donde mayormente practico por si me quedo por ahi en el mar o rio me vean facil...o si lo tengo que soltar sea mas facil despues encontrarlo.
Idem con la tabla.

Buenos vientos.

Hugo.

Danish
Rare Poster
Posts: 3
Joined: Tue Aug 19, 2003 8:54 am
Brand Affiliation: None
Location: around the world
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby Danish » Tue Aug 19, 2003 10:24 am

UN KITE tiene algo como 300 horas bajo UV-ray sin q nada se vaya a afectar. despues el material empieza a perder su resistencia y, aunque todo parezca perfecto, el kite se vuelve mas lento y vas a perder "lift" durante los saltos.
Los colores q en teoria van a ser mas delicados, non son los obscuros, sino los fluoresientes (se escribe asi??).
estos es lo q nos han dicho durante el curso para divenir IKO instuctor :wink:
Enjoy the wind
Daniele

User avatar
FLYMAN
Medium Poster
Posts: 159
Joined: Thu May 08, 2003 11:16 pm
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby FLYMAN » Tue Aug 19, 2003 11:25 pm

Un amigo que repara velas de barco me dijo que en los spinakers de los bveleros (esas velas tipo globo para navegar de popa) las de colores mas fuertes se rompen mas rapido que las de colores claros. No solo es el color lo que se va... las microfibras de la tela se van rompiendo.
el ultimo kite que me compre... es blanco.


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot], bragnouff, Clem, crosisca, duddd, Exage, Faxie, Google [Bot], grigorib, nixmatters, Pitu, plasma180, PullStrings, purdyd, rStorms, tonester, universalflush, Windwarrior and 435 guests