Contact   Imprint   Advertising   Guidelines

Reporte de Cabarete

Forum for kitesurfers
chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Reporte de Cabarete

Postby chassan » Mon Jun 30, 2003 4:41 pm

En este link estan todos los detalles http://www.cabaretekiteboarding.com/new ... /day1.html
pero de todas formas les dare mis impresiones.
Ya habia dicho en mi otro reporte que el fin de semana pasado el q se veia mejor en el agua era Andre Phillipe, y ahi lo demostro ganando la competencia, la verdad qel tipo esta durisimo y la final versus Martin Vari estuvo muy emocionante, aunque creo q Martin tuvo un poco de mala suerte aparte de q lo vi un poco overpower en un 14 q quizas eso no lo ayudo mucho.
Los competidores q mas impresionaron aparte de estos 2 fueron Jaime Herraiz (4to) q al igual q Martin y Andre tiene un estilo bien agresivo y Aaron Hadlow (5to), q no es tan agresivo pero tiene una presicion increible, el tipo lo caia todo perfecto, lo que no lo ayudo fue que a los jueces no le gusto el harness con el anillo ese q habiamos comentado aqui.
Mark Doyle (3ro) monta bien pero quedo en ese lugar por suerte, para mi Herraiz es mil veces mejor.
Los trucos que predominaron y de mayor puntuacion eran los handle passes, la verdad es q ya estaba harto de ver eso, pero ni modo habia q ganarse los puntos. Andre gano la competencia y no hizo ni un solo board off, ya esta como medio pasado de moda eso, por lo menos para los jueces.
En la competencia del Best Trick q fue ayer, todavia no se los resultados pq los decian hoy, pero estoy casi seguro q se lo lleva M. Vari, el tipo se tiro un handle pass doble, que barbaro!! Ahora, lo q si les puedo decir q los jueces tienen su favorito, y se les noto precisamente el la competencia de ayer. En el heat de Vari, cuando estaban clasificando para la final, no lo vi cayendo ni un solo truco, se le cayo el kite, se le fue la tabla, en conclusion, le fue malisimo y sin embargo lo pasaron y eliminaron a otro, q no se quien es, q lo hizo mucho mejor. Tambien pasaron otros casos q dejaron a mucha gente boquiabierta, pero asi es la cosa.
Pero en esa final, Vari cayo todo, estuvo bastante reñido pq Andre tambien le estaba saliendo todo. Vamos a ver hoy quien ganara eso.

Conoci a algunos de los Venezolanos que vinieron, son buenisima onda, hay uno de ellos que compitio q monta muy bien pero no me se el nombre, de hecho hasta me rescato en una q se me rompio la soga del chicken loop y el kite se me fue para el karajo. El me arrastro hasta la orilla. Hugo cuando lo veas me le das saludos, el es de ahi del yaque y me dijo q te conocia, claro no le digas q me llamo chassan pq ese no es mi nombre.

Bueno si se me ocurre otra cosa q contar vuelvo y escribo.

User avatar
FLYMAN
Medium Poster
Posts: 159
Joined: Thu May 08, 2003 11:16 pm
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby FLYMAN » Mon Jun 30, 2003 7:34 pm

muchas gracias Chassan por el reporte!!!
Se ve que a los jueces les gusta mucho el estilo de Vari, y lo "ayudan" para que pase algun heat dificil.
Vamos a ver quien gana el best trick.
Mi voto es para Vari tambien, doble handle pass suena radical...

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Mon Jun 30, 2003 11:25 pm

La verdad es q una final de la competencia del Best Trick sin Martin Vari no seria muy interesante, pero te digo q en ese heat lo pasaron porque lo pasaron....sabes que? hasta me alegro q lo hayan pasado, claro es injusto para el otro competidor.

Julien Sudrat estaba alla, pero no compitio, no se porque pero creo q hubo algun chisme raro, despues averiguo
Mark Shinn (13th) ya se quedo atras con los trucos, esta viejo y medio barrigon y casi con los mismos trucos del año pasado, Dave Tyburski esta mas o menos por el mismo tema, pero como quiera montan super bien y no dejan de sorprender e impresionar.
Me gusto mucho como monta Abel Lago (9no) de España.
De los dominicanos, Luciano Gonzalez (9no) fue el q le fue mejor.

Aqui estan los resultados de la competencia de Freestyle.

http://www.pkra.info/press/Cabarete/2003/day5.htm

User avatar
FLYMAN
Medium Poster
Posts: 159
Joined: Thu May 08, 2003 11:16 pm
Brand Affiliation: None
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby FLYMAN » Tue Jul 01, 2003 2:10 am

che Chassan en las fotos del evento se lo ve a Mark Shinn tirando el tambien handle pass, pero en una foto se ve que no le sale y se estrella.
Cual fue tu impresion de su nivel? podra aprender las nuevas maniobras?
Tambien se lo ve con una tabla amarilla custom sin handle, cuando el siempre usa la mutant de serie con una manija tan grande que no habia que agacharse para tomarla... Querra cambiar su estilo? Lo veremos con una twintip pronto? No seria Mark Shinn. Por lo pronto tendria que aflojar con las pastas no? se lo ve medio guaton.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Tue Jul 01, 2003 4:06 am

Estaba haciendo los handle pass, pero parece q los fue a aprender alla a Cabarete un dia antes de la competencia porque no le estaban quedando bien, tampoco le estaban quedando bien los kiteloops.
Aqui esta una foto de la tabla q usa, sigue siendo mutant pero sin el handle ese grandisimo y feisimo q usaba.
Image
Aqui parece q esta haciendo un kiteloop

Aqui hay otra con otra tabla q tambien es una mutant, me parece q es la foto q dices. Parece casi una TT pero es mutant
Image
Last edited by chassan on Tue Jul 01, 2003 4:17 am, edited 1 time in total.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Tue Jul 01, 2003 4:10 am

Este truco me encanto. Lo hizo un brasileño q vive en Cabarete q se llama Joseph Carneiro.
Image

Es una transicion con backloop poniendo la mano como la tiene y haciendo un kiteloop antes de caer, buenisimo!!

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Gracias!!

Postby Huwin69 » Tue Jul 01, 2003 5:34 am

Gracias Chassan por el reporte.
Y a veces pasa que a uno se le cae el kite pierde la tabla pero hizo más maniobras dificiles antes de eso que el otro en todo el tiempo del heat y por eso los jueces van anotando todo. Pero para el publico queda otra impresion al ver que no está haciendo nada por un rato (hasta recuperarse) De todos modos no se si fue el caso. Mis 2 centavos.
De todos modos me parece mal que se le dé tanta ponderación a los handle pass sólo porque están de moda...antes eran los off-boards y luego que?
Es verdad que aburre sólo ver variaciones de "lo mismo".
Eso es error sin dudas...de la forma de juzgar. El ganador debería ser quien hace todo tipo de maniobras, estilos, etc...no? Aunque todos sabemos que Andre y Martin saben hacerlo perfectamente y están siempre llevando la delantera.

Con respecto al kiter puede ser Leo o Jesús (Churrique) que fueron a competir allá aunque sólo clasificó Leo con Cabrinha para el evento principal. Y como es tu nombre? Yo le diré.

Salu2

Hugo.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Tue Jul 01, 2003 2:26 pm

Con respecto a los jueces, me parece q deberian juzgar la variedad. No juzgar el mismo truco varias veces en el mismo heat, asi la competencia no resulta aburrida.
Por eso me gusto mas la competencia del Best Trick pq aqui solo juzgan lo mejor q hagas y forza a los competidores a pasar de los limites, aparte de que no compiten con tanto stress como cuando estan clasificando para la de freestyle.

Aqui estan los ganadores del Best Trick y la de la sesion de olas de ayer:
http://www.cabaretekiteboarding.com/new ... /day7.html
Por supuesto gano Vari y segundo Andre

Este año no hubo competencia de Hang Time.

Hugo el kiter q digo usa Cabrihna, de todas maneras el no se sabe mi nombre pero con q solo le menciones q me rescato cuando se me fue el kite ya sabra.
A proposito me llamo Luis

User avatar
Huwin69
Frequent Poster
Posts: 213
Joined: Wed Feb 05, 2003 1:00 am
Local Beach: La Florida - Rosario - Argentina
Favorite Beaches: Cumbuco - Brasil
Los Roques - Venezuela
Coche Island - Venezuela
El Yaque - Venezuela
Cariló - Argentina
Cuesta del Viento - Argentina
Style: All Around
Gear: Slingshot RPM 10m 2017
Slingshot RPM 8m 2016
Slingshot Asylum 138
Brand Affiliation: Slingshot Rosario
Location: Argentina
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Cabarete

Postby Huwin69 » Thu Jul 03, 2003 5:14 am

Hola Chassan !
Leo te manda saludos y claro que se acuerda...
Estuve hablando con los 2 que fueron a competir allá y me dijeron lo mismo de los jueces...que fue un desastre !! que parece se "robaron" varios heats...y que la gente no entendía...
El que tu dices de Vari Vs. Doyle...otro de Jaime Vs ??, el de Jesus Fernandez Vs un local DR (no muy bueno) y etc...
Y según que había jueces que no practican kite ??????? me puedes confirmar eso ??? porque no lo puedo creer !!!! "#$%&"$#!°"

Bueno todavia no me lo creo....

Saludos.

chassan
Frequent Poster
Posts: 427
Joined: Tue Aug 06, 2002 1:00 am
Brand Affiliation: None
Location: Sto. Domingo, Dominican Rep.
Has thanked: 0
Been thanked: 0

Postby chassan » Thu Jul 03, 2003 6:41 am

Ni siquiera se quienes eran los jueces, pero de que hacian vainas q nadie entendia lo hacian. Aparte me dicen q es asi en todas las competencias, q pareciera como si fuera un negocio o como si solo observaran a los riders q conocen (favoritismo).
Dile a Leo q se conecte por aqui un dia y q de su opinion del punto de vista de competidor, y claro, me le das mis saludos.


Return to “Kitesurfing”

Who is online

Users browsing this forum: andrzej351, andylc, Bing [Bot], bittersvolcom, Chriz76, evan, ham-er, i_love_storm, jannik, kitehub, Peter_Frank, SolarSet, Tony, Vivo3d, Windigo1, Yahoo [Bot] and 551 guests