*

All times are UTC + 1 hour

Post new topic Reply to topic
 [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Vietnam Vung Tau
PostPosted: Thu Dec 13, 2012 6:07 pm 
Medium Poster

Image

Image

Image

El Cristo no es el de Rio ... este, segun dicen por aqui es mas alto que el de allá, lo de los guantes no es por el frio, es por que el sol no me queme y con respecto a si oriente u occidente, no es el medio oriente sino el lejano oriente, Vietnam.
Cuando nos decidimos por Vietnam, ibamos a ir donde va todo el mundo, osea a Mui Ne pero tras algunas averiguaciones y escuchar a un par de amigos que conocian el tema y ... me conocian a mi y mis gustos, me dijeron que ... no me iba a gustar, al menos Mui Ne playa, porque? pues porque casi no hay playa, el agua es profunda, hay una orillera que las mas veces es bestial y el resto es chop, chop y mas chop, todo ello aderezado con 200 o mas tios abanicando cometas a diestro y siniestro, total, que nos decantamos por un lugar mas al sur y que tiene la fama de tener la mejores olas del pais, me refiero a la ciudad de Vung tau, lugar este al margen de los tipicos circuitos turisticos, por casualidades de la vida, no porque el lugar lo desmerezca, asi que para allí tiramos, llevamos por aqui 3 semanas y menos 3 dias ha habido viento todos los dias, los ultimos 12 dias, viento de dia y de noche; navegamos con 12 mts y a veces con 10, cometas pequeñas no ha hecho falta sacar todavia y con la grande hemos navegado dos dias, la grande es una 21 mts flysurfer de luxe que sin conocerla, por su medida asusta mas bien, el que la prueba, se engancha, por que? porque desde 6 o 7 nudos ya estas navegando, saltos buenos con 10-12 nudos y yo con mis 73 kgs hasta 17 nudos aguanto pero lo bueno son esos 10-12, para ese viento la 21 es una joya; de los 5 dias que pasamos en Con dao, unas islas mas al sureste a las que hay que volar desde la capital, o meterse en un barco que se tira 12 horas, de esos 5 dias, todos con la 21, un playón junto a la cabecera de pista del aeropuerto de 2300 mts de largo por 200, si, 200 mts de ancho en marea baja, olitas perfectas, a veces pequeñas, otras mas grandes y ... porque no pillamos buenas condiciones, pues ahora esta para 10 mts cada dia y las olas ya son de tamaño.
En fin, fotos no tenemos tantas pero para dar una idea, si, ah! una cosa, en Vung tau, la playa es enorme, de larga debe tener 20 y pico kms si no mas y lejos de la ciudad, cerca de la desembocadura de un rio, se forman bancos de arena lo que con marea baja hace que desde donde montas la cometa, hasta el agua camines 3 minutos, y de allí p'alante debe haber un espacio como de 5 campos de futbol de agua plana, la que conforme te vas yendo para mar adentro va dejando olitas y rampas por todas partes. Entraría en mas detalles pero no quiero aburrir, el vuelo desde Barcelona a Ho chi ming, 700 euros ida y vuelta con Emirates, desde Ho chi ming, con un hidrofoil que sube por el rio, 1 hora y media de viaje y 8 euros y ya estas en Vung tao, alojamiento de todos los precios, yo estoy en una habitacion frente al mar a 50 mts de la arena con terraza super ventilada, en un 4 piso por 8 euros al dia, comer te puede costar entre 4 y 12 euros, una moto de alquiler por 5 euros al dia, la gente no entiende ingles, solo una pequeña parte de la poblacion, pero son super amables y serviciales y en general, la cosa por aquí pinta muy bien, quien no se conforme con eso ... no se que mas se puede pedir y ... con la que está cayendo por nuestras tierras, para pasar un invierno distinto y hartarse de navegar, Vung tau, da la talla.
Saludos
Mas fotos ya subiré otro rato, que mañana a las 8 de la mañana ya estamos en el agua y aqui ya es casi medianoche.

Image
En Con dao

Image
Navegando en Con dao

Image
Vung tau city desde el Cristo

Image
La playa con marea alta

Image
Vista desde la terraza del cuarto de hotel

Image
La playa junto al rio

Esto, ha bajao ...
Navegando con 10 nudos y la 21 mts

http://vimeo.com/55084531

Filmado con una camarita sumergible de 40 euros, primera vez que la uso, apuntando "a tientas", agarrandola con la mano derecha mientras con la izquierda sujeto la barra ... y eso que habia tan poco viento que con una mano, no daba para ni para ir abanicando ... pero la cometilla sirve para eso precisamente, para navegar, especialmente cuando parece que no hay suficiente viento para ello.

Tras una bajada de viento que dejó la cosa en apenas 6 nudos durante unos dias, la cosa se vuelve a animar, osea que, llevando por aqui un mes y medio, lo que parece que suele suceder es que sopla entre 10 y 12 dias, baja a minimos navegables con la 21 un par de dias mas y luego se queda en 6 nudos 4 o 5 dias para de nuevo subir para 12 o 9 mts durante otros 12 o 14 dias

Image

Image

Image

Y ... parece que tanto gusta el spot a la gente en Rusia que deciden hacer su campeonto nacional de surf, en años anteriores lo solian hacer en la costa de Vladivostok pero al parecer, a causa de los continuos ataque de tiburones :shock: , han desestimado la zona y se han decidido por ... Vung tau VIETNAM, asi que ha habido unos dias de campeonato de surf y de kitesurf, a los que han asistido rusos de los que viven en Rusia y otros rusos de los que se han expatriado en Mui né y tienen escuelas de kite, casi todos ellos con un look muy retro, tipo California años 60, pelo rubio y largo a cuenta de tanto sol y varios hasta con barba tipo hippy de los años 60.
El nivel general bastante bueno, con mucho freestyle y algunos que en las olas se desenvolvian muy bien.
Como gozaria mas de uno que yo me sé de por nuestra isla si estuvieran aqui ... será por olas y picos por todas partes! ...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

La playa en marea baja ... menudo playón para mi sólo, ahora que se han ido los colegas y me han dejado aqui con too esto pa mi.

Image

Image

Y ... como despedida, foto tomada desde la terraza del café en el otro lado de la ciudad "Front beach" ... despues de la navegada diaria.

Image

www.asociacionaprendeanavegar.es
www.kitemallorca.com
www.edmkpollensa.com
www.edwktelde.com
www.kitesurfgrancanaria.es

Last edited by kitesurfgrancanaria on Fri Dec 14, 2012 9:01 am, edited 1 time in total.

{ SHARE_ON_FACEBOOK } { SHARE_ON_TWITTER } { SHARE_ON_ORKUT } { SHARE_ON_DIGG } { SHARE_ON_MYSPACE } { SHARE_ON_DELICIOUS }
Profile
 Post subject: Re: Vietnam Vung Tau
PostPosted: Thu Dec 13, 2012 6:47 pm 
Very Frequent Poster

would be nice if all in English ;-)

Profile
PostPosted: Fri Dec 14, 2012 8:52 am 
Medium Poster

Toby wrote:
would be nice if all in English ;-)

Yes, you're right. I just did a copy/paste from our spanish forum ... sorry
In any case I will be glad to answer any question if anybody has any, about it.
But ... in short:
Vung tau, great place, out of the typical tourist/travel circuits, the beach is huge, the waves, the best of Vietnam, in low tide almost 100 mts broad, long, about 22 kms, on the right side of the beach, due to the predominant wind direction from Nov to April, the closer to the right side of the beach, the bigger the waves, right on the other end, at the far part of it, near the river, perfect flat and later, the more you head to open sea, small perfect ramps.
Wind last 10 days + or - and then go down to 6 kts for about one week and then, starts the ventilator again, when it blows, it does day and night, non stop, between 12 and 20 kts, sometimes up to 25.
Weekends are very busy as the city is the weekend destination of Ho chi minh, so you can expect hordes of vietnamites, actually very friendly people.
In 5 weeks here I haven't seen an ungry face or a bad mood, not one, just smiling faces and people in peace with themselves, curious about foreigners but respectful all the time. After kite, the city offers the broadest restaurants, café/pubs/clubs offer I have seen in my life, prices quite affordable.
To arrive here, from Ho chi ming by bus 3 and half hours for 90000 dongs (3,5 euros) or the express way by hydrofoil boat for 200000, 250 on weekends (8-10 euros) 1 and half hour.
The reasons to come here? All the beach to yourself, far from the choppy conditions and the busy waters of Mui ne; the cons? ... no much kite scene neither other kite fellows to interact with, if except for a couple of russian kiters and 2 vietnam local guys.

Profile
PostPosted: Sat Dec 15, 2012 5:13 am 
Medium Poster

Thats a great review and you have summed it up pretty well of Vung Tau and fantastic pic's as well and I would agree with everything you have said.

I would like to add that as well as the North-East winds that goes from Nov - April there is also the South-West/East winds that go from May - Sept are good for many 13-18 knot days and accassionally up to 25 knots.

Its why I have been going there for the last 4 years.

Profile
PostPosted: Sat Dec 15, 2012 8:03 am 
Medium Poster

a few more pics from Con dao island, 10 kts and 21 de luxe.

Image

Image

Image

Image

Image

Profile
PostPosted: Tue Dec 18, 2012 2:17 pm 
Medium Poster

some pics of the only local guy of Vung tau

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Last edited by kitesurfgrancanaria on Sat Jan 05, 2013 3:59 am, edited 1 time in total.

Profile
PostPosted: Sat Jan 05, 2013 3:57 am 
Medium Poster

A couple of lines to be updating this. The wind and waves are on the daily delivery, and in the last 2 months, perhaps,10 days, were, of no wind in all, and all this time, of course, the beach is mine! :D ... and of some Russian kiter who appears from time to time, in fact, since my colleagues were gone back home and later, finished the kite competition last month, I have seen around no more than 15 riders, that's in five weeks!.
Last Sunday began KITE FESTIVAL of Vung Tau, the photos I took do not do much justice to what really happened, but they can give an idea, at least, of the visuals, because about the "sounds" ... it's impossible, and ... is that, many of the kites, especially the "aeroplane type" had the effect incorporated, as it can be seen on a photo. How to explain this sounds? ... as in one of those days on a church when the organ it's being tested before the great celebration, something that it's achieved by is the sound of the wind through the slots of the mini organs that the kites carry on top of its body, and, consider that there were a total of about 80 or more kites, of which at least 30 were musical kites... the sensation was of peace, on top to see all those "birds" flying, plus the solemnity of the moment on account of the many sounds that filled the air ... something really nice.
Although this time there are no kitesurf action pics to probe what I a writting, remember that there are three types of navigation in Vung tau back beach in winter, with some almost big waves, with more sort of "normal" waves and ... flat water at the end of the beach. Wind is usually for 12 mts kites, some days in the month for 9 mts and 30 per cent of time for my 21 mts kite.

Unas lineas para ir actualizando esto. El viento y las olas siguen imparables. es cierto que no hay la ventolera de, por ejemplo, Cumbuco BRASIL, en octubre o noviembre, por ejemplo, pero ... tampoco hay esos "llenos" de playa que se dan por allí, aqui ... la playa es mia! y de algun ruso que aparece de tanto en tanto, de hecho, desde que se fueron mis colegas y mas tarde, se acabó la competicion de el mes pasado, habrán pasado por la playa no mas de 15 kiters, eso en 3 semanas.
Lamentablemente los documentos graficos se han acabado, no hay nadie para filmarme y cuando se pone para 12 o para 10 mts, aunque aparece alguno de tanto en tanto, el que no esta para filmar, soy yo.
El domingo pasado comenzó el KITE FESTIVAL de Vung tau, las fotos que he tirado no hacen mucha justicia a lo que de verdad pasó, pero pueden dar una idea, al menos, de la parte visual, porque de la paste "auditiva", claro! ... es imposible, y ... es que muchas de las cometas, especialmente las tipo "avion", llevaban el efecto incorporado, como se puede ver en alguna foto, como explicarlo? ... pues una de esas cometas sonoras le da al asunto un aspecto tipo iglesia cuando estan probando el organo en un dia de gran celebración, que es el sonido del viento entrando por las ranuras de los mini organos que las cometas cargan a sus espaldas, y si a eso se le une que habria en total unas 80 o mas cometas, de las cuales al menos 30 eran musicales ... la sensacion, ademas de paz al ver todos esos "pajaritos· volando, era de solemnidad, a cuenta de los tantos sonidos que cargaban el aire, algo muy bonito de verdad.
Aunque esta vez no hay fotos de accion kitesurfera, recordaré que aquí hay tres tipos de navegación, con olas grandecitas, con olas mas normales y con mar plana al final de la playa, el viento, casi siempre para 12, algun dia para 9 y otros para la 21. A ver si antes de irme se da la ocasión y filmo, o me filma alguien con condiciones de las buenas, sería mas descriptivo que ... yo lo ande contando con palabras.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image